jueves, julio 22, 2010

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles"

Bertold Brecht


Claro que para luchar toda la vida... solo hace falta morir en la primera batalla... yo creo que Bertold estaba ironizando sobre lo imprescindibles que son los que no están... todo lo habría arreglado siempre aquel que no está, se ha roto porque falta tal o cual imprescindible...

Sería la versión humana de aquel dicho que dice que la hierba siempre es más buena al otro lado de la valla, seguramente por eso nos sorprendió doblemente que la selección ganase el mundial. No quiere decir, como otros dicen, que lo nuestro sea siempre lo mejor, la falta de confianza es un problema, su exceso es otro. No nos damos cuenta de que como dijera un compañero de trabajo, "la estupidez está muy bien repartida por el mundo", los hay en todas las sociedades, organizaciones y familias.

11 comentarios:

Titajú dijo...

En cuanto a luchar toda la vida, supongo que significa no abandonar tus ideas, ser fiel a ellas y luchar por ellas.
A mi me sacarán con los pies por delante antes de vender mis ideales. Eso lo tengo más que claro. Y mi suegra no para de decirme que tengo que pensar en mis hijas, que me las van a linchar, ¿por qué, por decir que soy española? Lo que son las cosas, ahora es ella la que ondea la bandera desde la ventana de la sala.

Eloise Kelly dijo...

La estupidez , la gilipollez , la prepotencia ...

Outsider dijo...

Titajú, está visto que en todas partes se cuecen habas... no sabía que estuviera tan mal la cosa en Galicia... al menos así se lo parece a tu madre.

Eloise, pues sí... todo lo malo. Pero seamos optimistas, lo bueno también.

Titajú dijo...

Ha mejorado la cosa desde que el BLOQUE no gobierna, pero aún quedan de los que te llaman facha por no hablar gallego.

Outsider dijo...

Despues el problema viene cuando los fachas creen que eres de los suyos por llevar la bandera... si lo que yo digo, entre unos y otros nos hacen de centro.

Elektra dijo...

Yo lo que siempre he pensado de esos versos es que si realmente miras el mundo con ojos críticos, hay tantas cosas por las que luchar que necesitarías más de una vida y que quien dedica la suya a ello, son aquellos que en su empeño ponen el granito de arena necesario para que la sociedad evolucione, a costa en muchos casos, de perder la vida en el intento.

Versos que siempre van unidos en mis recuerdos a una canción de Silvio Rodríguez y que se grabaron en mi memoria en una época precisamente de luchas.

Que lo pase usted bien, sr. rodríguez.

Outsider dijo...

Hoy sería un día de fiesta para un Rodriguez tipo, pero parece que me escasean los amigos y no me apetece salir solo así que seguramente lea un rato y juegue con la Play. Tengo cena hecha así que no me voy a entretener ni cocinando. Espero que el curro de mañana no te rompa también el viernes. Disfruta tu por los dos y ya nos cuentas.

Elektra dijo...

No, yo estoy disfrutando del viernes precisamente por lo que ha de llegar. Así que estoy de relax y de tarde placentera, no sea que el sábado se extienda incluso hasta el domingo y entonces no me entere de que ha pasado un fin de semana.

Outsider dijo...

Te pagarán las horas extras, ¿no?

Elektra dijo...

Jejeje, me conformaré con que me den las gracias.

Outsider dijo...

Puff, las gracias cotizan muy mal en el mercado de divisas, con un millón de gracias casi no tienes ni para comprar la farola...