jueves, julio 22, 2010

Bicho que vuela... volaba... a la cerveza negra.

Hoy, al terminar el curro me he pasado un rato por la piscina y he vuelto a constatar que la cerveza, una vez se solidifica en la tripa, no flota ni ayuda para nadar. Me he cansado como un delfín con muletas y me he dicho que tengo que dar una salida digna a la montaña de cerveza negra que compré creyendo que era tostada. El error lo enmendé comprando más cerveza y la alacena de debajo de la escalera parece el almacén de una cervecería.

El problema de la cocina para solteros es que no tienes ante quien lucirte y por lo general es dificil cocinar para uno solo. Al hacer la compra, me he encontrado toda esta colección de minimalismos... unos pajarillos que no se lo que son, son como pollos chiquitillos de medio kilo cada uno... como una perdiz grande, pero el cuello no es de perdiz, cebollitas, mini hojas de lechuga, canonigos y la hija pequeña de Ramona.



Se ponen unas cebollitas limpias, unos dientes de ajo pelados, se sala el bicho, se le pone la cerveza y al horno, al rato me he acordado de pinchar la piel para que suelte la grasa y lo he hecho a fuego no muy fuerte durante una hora y media, tapado durante la primera hora.


El resultado... para la salsa se pasa la batidora con la cebolla y las cabezas de ajo.

Y el resultado del experimento, magnífico... lástima no haber tenido ningún invitado para que se comiera el otro bicho. Ahí quedan los restos del que me he cenado hoy...

18 comentarios:

Titajú dijo...

Bon apetit, mira qué suerte la de estar solo, mañana tienes la cena hecha.

Outsider dijo...

Es que no hay nada más cierto que aquello que dice que donde come uno comen dos, al menos lo haré dos veces porque lo que también es cierto es que se mancha lo mismo para uno que para dos, la única diferencia habría sido el plato y los cubiertos de más y al guardar el bicho he vuelto a manchar más cacharros.

zayi dijo...

Me gustan los hombres que cocinan y no veas la cantidad que hay, de mi cuñado aprendi a hacer una tarta de queso con mermelada de arándanos deliciosa, otro amigo me enseño a hacer la tarta de galletas oreo y salí con un chico que hacia la tarta de fresa como la de pastelería, con el maní en el borde y todo.
Yo tb soy buena en la cocina porque me gusta cocinar, incluso cuando he tenido que cocinar para mi sola, me he esmerado como si tuviera invitados... quién si no tú se merece esa comida? ( que dicho de paso, se ve deliciosa).
Un beso.
me robo la receta, ya te cuento cómo me salió a mi.

Outsider dijo...

Como sigo teniendo mucha cerveza negra voy a seguir experimentando con otras carnes. A mi me ha sorprendido gratamente el resultado. No se si hay muchos hombres que les de por cocinar, yo no conozco tantos, lo digo porque a la hora de hacer alguna paella para la oficina siempre acabamos los mismos en el fogón, los demás, como mucho, traen cervezas para el cocinero...

A mi me gusta cocinar sobre todo comida de fiesta. Soy el protagonista de una película que nunca se rodó, en la que conquistaba a la chica por el paladar.

Eloise Kelly dijo...

Jajajajjajajajajajaa , y cómo se titulaba???

Cocinero , cocinero enciende bien la cocina y prepareme con esmero u arroz con habichuelas ...

Outsider dijo...

con habichuelas o con lo que haga falta...

leticia dijo...

No son bichos raros, son pollos bebés. Ya ni siquiera dejan que crezcan los desgraciados. Está bien que por lo menos les evitan más sufrimientos, a la vez que halagan el exquisito paladar de algunos comensales.

Outsider dijo...

vaya, podría haber puesto solo las cebollas, el ajo y la cerveza negra en el horno pero no habría sido más humanitario por ello ya que tanto las cebollas como los ajos estaban vivos en el momento de ponerlos en la cazuela de lo que podría deducir que su sufrimiento, aunque incomprendido, fue mayor.

leticia dijo...

Los vegetales carecen de cerebro y sistema nervioso. La posibilidad más cercana y que la gente confunde con sentimientos, es la reacción positiva ante la música, la palabra suave y halagüeña y el buen trato, todas cosas que influyen sobre la química de los componentes líquidos de cualquier ser vivo y del agua misma, esto debidamente comprobado por investigadores y científicos.
Todavía no he visto un pimiento, una zanahoria o una lechuga, responder a un llamado, mirar con ternura (o con miedo), y hacerte suaves caricias con su "plumaje".

Outsider dijo...

Piensa el avión que el coche no es un vehículo porque no tiene alas.

Aunque no tengan neuronas, otras células pueden estar haciendo una función similar. por fortuna no tienen sentimientos humanos, como tampoco los pollos...

Las moscas, arañas, hormigas, cucarachas y demás bichos también tienen cerebro y sin embargo parece que hay menos pena al matarlas y en este caso no es para comerlas, las matamos porque molestan... mucho más humano que comer pollos.

leticia dijo...

¿Sabías que ese mal de matar porque si a estos rudimentarios seres, podemos también solucionarlo?
Si hablás con el insecto en cuestión, podés llegar a un acuerdo para que no te moleste y se vaya. En realidad uno los mata porque ha aprendido que molestan, atacan, pican, son sucios, asquerosos, y deben ser exterminados. Qué bueno que ellos no aprendieron lo mismo sobre nosotros!!! Todo, absolutamente todo lo que hacemos, es producto de lo que nos han enseñado, y cómo cuesta dar vuelta eso!... Si ni siquiera lo aceptamos..., o nos tomamos una licencia para pensarlo.

Outsider dijo...

Lo de rudimentarios es un decir, la humanidad todavía no ha alcanzado el éxito evolutivo de las hormigas, ya hablaré sobre ello. Y puede que ese odio visceral y ancestral a los insectos venga de que sean los únicos a los que no ha sometido a pesar de todos sus intentos de exterminarlos. Tenemos suerte de ser tan distintos de ellos que no nos reconozcan ni tan siquiera como una amenaza a la que hay que neutralizar, para muchos de esos insectos, las plantas somos nosotros, y en cualquier caso no tienen miedo de atacarnos (suele ser defenderse) a pesar de la evidente diferencia de tamaño. En cualquier caso, la mayoría de los insectos, estaban ya en la tierra cuando el hombre surgió como tal y con toda probabilidad seguirán cuando desaparezca. Quizás estén solo esperando a que pase.

Outsider dijo...

Ah... no se si los insectos son capaces de reconocer la voz como un mensaje, hay hormigas que son capaces de comunicarse con sonidos pero lo normal es que lo hagan con feromonas, pero en el supuesto de que nos pudieran entender... lo que no somos nosotros capaces de entender es la respuesta... supongo que porque las carcajadas de insecto no suenan como las nuestras.

leticia dijo...

Bueno, la charla se termina aquí, porque lo que para mí es un tema serio, parece no serlo para vos.
Tu escepticismo es el árbol que no te deja ver el bosque.
Qué seas feliz.

Outsider dijo...

Dicen del payaso que no se toma en serio su trabajo...

Escepticismo, ¿en que?, ¿por no considerar a las plantas y a los insectos menos que a liebres, gatos y vacas?

No me burlo del vegetariano, solo me hace gracia que por lo general no ve más allá y resulta que soy yo el que no ve el bosque... en realidad es el bosque el que no deja ver el árbol y todo lo que en el se esconde. A muchos, que no a todos los vegetarianos, les gusta creer que protegen al animal pero no ven que son uno más de ellos, los leones comen cebras que comen hierba que cobija al insecto que come el pájaro que es el alimento de otro pájaro que caza el gato que persigue el perro. La humanidad en realidad es un virus que se permite cambiar el ciclo, mata al insecto porque sí, destruye el bosque para plantar monocultivos y aún dice que protege a los animales que dice no comer pero recicla y convierte en comida para perros mientras en dos terceras partes del mundo se mueren de hambre... pero tienes razón... no me lo tomo en serio. Tomarselo en serio sería no tener un solo animal doméstico en casa al que dar de comer "carne" que no pueden comer otros, sería abandonar las ciudades y volver al campo, dejar de trabajar para producir un dinero que se mide en destrucción medioambiental, abandonar todo tipo de transporte privado que utiliza petroleo o lo que es peor, cultivos de colza, palma y otros en paises donde no tienen para comer y producen para que nuestros coches nos siguan llevando de vacaciones y abandonar la miniaturización de los gadgets... esos que provocan guerras mundiales y salen en los telediarios más que para matizar las masacres que se cometen (busca Coltan en Google).

Pero es que yo... por informarme de lo que hay, por ver más allá de la hipocresía de la sociedad en la que vivo, no me tomo las cosas en serio... y como el payaso, cuando mejor trabajo, cuando más me gano mi sueldo... menos serio parezco.

leticia dijo...

Te hablo desde el lugar de quién trata de colaborar seriamente con el medioambiente y la ecología y los animales. Pero parece que decidiste meterme entre los
que no les importa nada. Yo hago lo que debo hacer, y si vos intentaras hacerlo también, ya seríamos dos, y asi sucesivamente. De que sirven tu información y tus conocimientos si te quedás golpeándote el pecho sin intentar hacer nada???
Por otra parte, por un lado defendés a los insectos, y cuando yo te canto la posta de como deberíamos actuar con ellos, ¿te burlás de mí? ¿me sobrás?
¿Alguna vez te molestaste en escucharme y preguntarme que hago por el medio ambiente? ¿Tenés idea de como me manejo? No, porque nunca preguntaste. Porque tu verdad es la única, y estás tan sumergido en ella, que no te das tiempo para escuchar a los otros.
Yo también trabajo y lo hago muy seriamente, y me doy tiempo para cuidar el planeta todo lo que puedo y sé. No tengo auto (ni moto), no uso reloj para no gastar y poner en el ruedo una pila más, no recibo bolsas en el super ni en la farmacia, ni en ningún lado, compro bebidas de envase retornable, separo la basura, etc, etc. Y aunque no me guste hacerlo porque vengo de la crianza que vengo, le hablo a los insectos, que fue lo que tanta gracia te causó.
Y basta! Porque esto sólo chupa mi energía, y la necesito para otras cosas.

Outsider dijo...

Te ofendes cuando no creo haber hecho nada para ofenderte, fuiste tu quien dijo que yo no me preocupaba, yo no dije que tu no te preocuparas por el medio ambiente, de hecho estoy absolutamente convencido de que te preocupas.

Estoy convencido de que bebes agua del grifo para no consumir más plastico, de que vas a supermercados en los que no tienen verdura preenvasada, no digo carne porque se que no la tomas. Estoy convencido de que solo compras verdura de temporada por lo que evitas los envasados congelados y que no compras aquellos que vienen del otro lado del mundo por el gasto energético que conlleva su transporte.

El problema es que lo que yo dudo es de la utilidad de la mayoría de las medidas que en realidad obedecen a moviles económicos.

Por lo de hablar a los insectos, yo le hablaba a las arañas para que cazasen sin que yo las viese porque me daban grima... mi risa venía sobre la respuesta que pudieran dar los insectos.

En modo alguno he pretendido ofenderte, pero piensa si yo no tendría tantos motivos como tu para estar ofendido.

leticia dijo...

Reconozco que me calenté (como decimos por aquí), pero no pasa de eso. Yo tampoco hice el comentario con la intención de meterme en tus gustos y costumbres. Simplemente comenté sobre el destino de esos animalitos. Respeto la libertad de elección y jamás forzaría a nadie a cambiar de hábitos si asi no lo deseara. Pero estoy segura que mi destino en esta vida es el de difundir lo que me han enseñado, y asi lo seguiré haciendo.
Lo que siempre me gustó de nosotros (y creo que ya te lo he dicho) es esa capacidad que tenemos de discutir y no agarrarnos a las patadas.
Sabés que te tengo un especial aprecio.
Besos.