domingo, junio 13, 2010

El mundial

He recibido esta curiosa versión de la canción del mundial... me llama la atención que la original sea también en Español. Estoy de acuerdo con el fondo de la misma aunque en este mundo, lo cierto es que los pobres de Suráfrica sacarán más beneficios que menos. Alguna de las infraestructuras que han hecho, les ha dado algo de trabajo y ahí quedarán para después... los estadios entre ellas... y aunque el fútbol es como una religión, otro opio para el pueblo. Al menos no es tan malo como la heroína para la salud.

Lo triste es que para que un pobre tenga algo que llevarse a la boca, tengan que enriquecerse de esa manera como lo hacen los cuatro de siempre. Los jugadores de la selección española recibirán una prima de 600.000 euros, sí, 100 millones de las antiguas pesetas si ganan el mundial... pecata minuta comparado con lo que ganan pero da una idea de como se realiza el reparto de riqueza.

Yo, por mi parte estoy fuera pero por fortuna con internet, el mundo no va bien... pero con el mundial, está entretenido. Por cierto... todavía no he visto más que fragmentos de futbol, pero me llama la atención ese sonido infernal de fondo, parece que estén haciendo una nueva versión de aquella película de serie B en la que las abejas atacaban a todo el mundo...

9 comentarios:

Eloise Kelly dijo...

"Cuando acabe que les den" ...Incluso sin acabar Out .

Lo que comentas sobre el sonido de fondo pordios parece la marabunta ...


Besos

Titajú dijo...

No sé que pasa que n soy capaz de ver el vídeo, aunque algo me dice que no me pierdo nada.
Ayer nos echaron sutilmente de casa ("ya podéis salir de aquí, porque NO quiero oír el más mínimo ruido en las próximas tres horas") a las tres, porque había fórmula uno y después, fútbol. Lo triste no es el tener que salir de casa, sino asomar la nariz a la intemperie esa que es ese invierno horroroso que ha vuelto a Coruña sin haber disfrutado el verano, y ya no digamos la primavera.
Eso, que según me han dicho (y a lo mejor me lo han dicho porque es lo que quiero oír), lo que cobrarán "de más" los futbolistas españoles si ganan, se lo da una empresa privada, no el fondo común.
Y supongo que no será del fondo común, más que nada porque mucho no queda.
En fin, que disfruten los adictos del fútbol, que mientras hay fútbol y toros (ah, no, que ahora los toros están mal vistos), España va bien.

Outsider dijo...

Hoy juega italia... así que lo voy a ver aunque no quiera y si pierden me guardaré la sonrisa malevola para dentro.

Titajú, no te pierdes nada... y aunque es cierto eso de que lo paga una empresa privada, no nos confundamos, es que la federación española de futbol es una empresa privada, sus socios son los clubes de futbol.

El dinero que pagarán a los jugadores saldrá de los derechos televisivos, publicidad y demás... las empresas se publicitan para vender más y repercuten los gastos de publicidad en sus consumidores así que lo que venden es más caro al tener que pagar más por hacerse publicidad, así que cada vez que repostes el coche en Repsol, estarás pagando parte de la prima...

Cierto es también, que si no se lo pagan porque pierdan, tampoco te van a bajar el precio de la gasolina, pero no lo dudes, lo pagamos todos.

Titajú dijo...

Gracias por amargarme el día, :-( (es brooooma, que ya lo sabía).

Eloise Kelly dijo...

De mnto pierde Italia ...

Outsider dijo...

Titajú, XDD... al final era que preferías no oir lo que ya sabias.

Eloise, no las tenía todas conmigo, el único local que hemos encontrado abierto para cenar estaba lleno de italianos viendo el futbol... claro... y hasta que han tenido claro que no eramos paraguayos no hemos estado tranquilos...

Creo que el italiano que marcó el gol jugaba en españa... así que por ahí nos salvamos.

Rembrandt dijo...

El fútbol es fundamentalmente un gran negocio mi estimado amigo, por eso las cifras , diría obscenas, que se manejan.

Es cierto lo que decís, es infernal el ruido que se escucha, los jugadores (todos) se quejan xq no pueden oírse lo que les trae no pocos inconvenientes, además de estresarlos, supongo, (esto último por mi cuenta).

Besos para tí desde el Sur.
REM

Zayi Hernández dijo...

En este mundial como en todos lo tengo claro, España de corazón y luego me da igual, mientras no ganen ni Italia, ni Brasil, la copa puede ser de cualquiera...

Un besito.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

El sonido es infernaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Y en efecto, y ya en serio, pobre África...