jueves, mayo 20, 2010

Dia de dibujar a Mahoma.

No sabía que existía tal dia, lo encontré en la pulga snob, uno de esos sitios en los que esbozar una sonrisa fugaz.

Suele ser difícil encontrar a alguien que proclama su identidad en internet, Andrés Diplotti Pergamino merece mi aplauso por ello y por atreverse a sacudir el ortigal cuando otros han salido tan mal parados por hacerlo.

Dificilmente convenceremos a la ortiga de que no nos pique cuando la rozamos. Solo deja de picar cuando se corta de raiz... entonces sirve de ensalada.

Pero no son como las delicadas flores de jardín, que si no se cuidan acaban muriendo, se propagan y por mucho que las intentas erradicar, siempre acaban saliendo más con lo que al final solo hay dos opciones, alejarse de ellas o correr el riesgo de ortigarse.

Comparto todo sentimiento ateo, las religiones no son simplemente el opio del pueblo, en mi opinión son el cáncer de la sociedad. Hay quienes simplemente siguen la costumbre de sus padres y a fin de cuentas encasillan en la religión valores humanos que no son exclusivos de su religión así que como dicen ellos, no les hace ningún daño el ser creyente y por lo general no se lo hace a ningún otro, pero otros padecen de las versiones mas aterradoras de dicha enfermedad y atacan todo aquello que no entre dentro de su demente enfermedad, no solo con la palabra, que a fin de cuentas es inofensiva, sino con violencia hasta para ellos mismos.

Sacudir la ortiga se me antoja de todos modos similar a aquel chiste en el que un elefante se sacude de 1000 hormigas quedando solo una encima mientras las demás le gritan... MATALO, MATALO...

Pero bueno... no soy optimista con los resultados de enfrentarse intelectualmente al cáncer, tampoco soy muy buen dibujante, pero que no sea por falta de hormigas... aunque me temo, que en este caso, son muchos más los elefantes.

8 comentarios:

Titajú dijo...

Puesssss... la verdad es que no pienso dibujar a Mahoma, pero estoy viendo, aquí objetivamente hablando, que a ti el dibujo se te da fatal, casi casi peor que a mi.
La religión, como todo lo demás, es malo cuando pasa a ser una obsesión.
Obsesos los hay en todos lados y de todas formas, Dios nos libre de ellos.
Y no empieces; sabes que soy creyente pero aquí puse "dios nos libre" como frase hecha. No te emparanoies con la frase.
Ayer me arranqué una uña contra el suelo al lanzarle a mi hija la zapatillas; teclear con ese dedo en toda una tortura.

Outsider dijo...

Hey... que lo he hecho con openoffice, y lo de dibujar o escribir con el ratón es una odisea. (tampoco quiere decir que lo haya subido a un barco con ulises), es una frase hecha. XDD

¿Por casualidad, es el anular de la mano izquierda?

Si le lanzaste la zapatilla con el pie (lugar en el que suele estar), es factible que te hayas dejado la uña en el intento. Como esto entraña una extraña habilidad mecanográfica, me inclino a pensar que se la lanzaste con la mano y que esta estaba en disposición de coger la zapatilla con facilidad... ¿aun con gripe?

¿Por casualidad, es el anular de la mano izquierda?

Titajú dijo...

Es el anular de la mano izquierda, efectivamente. Me he arrancado media uña.
La gripe sigue rondando. si estuvieses más cerca, me acoplaba contigo en el sofá y nos dedicaríamos a hablar de lo humano y lo divino en todos los tonos.
¿Cómo anda esa neumonía?
¿Cómo sabías que era el anular de la mano izquierda? me intrigas.

Outsider dijo...

Justo después de mencionar lo mucho que te costaba escribir con ese dedo, cometiste un error. "en toda una tortura" en lugar de "es toda una tortura" que asocié a dicho hecho.

No sueles escribir con faltas, de hecho escribes con todos los signos por lo que supuse que no usabas la técnica del aguilucho mecanográfico. Escribir a máquina es automático, los dedos van solos a sus teclas pero si nos concentramos en un dedo, por ejemplo porque duele, me parece más fácil cometer errores... una conclusión débil de pocos indicios previos, así que puedes decir que lo he adivinado de casualidad, a fin de cuentas tenía un 10% de probabilidades de acertar y en cualquier caso sería un dedo exterior porque los interiores no habrían tropezado con el suelo.

Lo que no tengo claro es porqué sale dos veces la pregunta en mi comentario.

Ya sabes... la gripe dura 7 dias sin medicinas, o una semana con ellas. Menos mal que ya no le dan tanto bombo a lo de la gripe A, te habrían cambiado el sofá por una incomoda cama de hospital.

De lo mio, parece que este último antibiótico sí hace su papel, y sobre lo humano y lo divino... estoy seguro de que sería una conversación de lo más entretenida en la que evidentemente ninguno cambiaría su opinión pero descubriríamos más de un punto común.

Unknown dijo...

No pensaba comentar, no tengo nada que opinar, sobre lo que no pienso, pero las maniobras detectivescas me engancharon.

Muy Outsider, resolviste el crimen.

Outsider dijo...

Javier... es a lo que lleva el aburrimiento, no tener nadie con quien hablar y constatar que los periódicos y la tele no parecen tener buenas noticias con las que entretenerse.

Titajú dijo...

Estás hecho un Poirot de la vida.
¿Has pensado en cambiar de curre?
Por cierto, hice un cursillo de mecanografía cuando tenía 17 años; nunca imaginé que me iba a ser tan indispensable como el respirar... o casi.

Outsider dijo...

ya trabajé de ello... pero no pagaban muy bien y tuve que evolucionar.