martes, abril 06, 2010

Visitando Paestum

Aprovechando que tengo unos días libres hemos hecho turismo local, yo pensaba que ibamos a tener suerte despues de no poder salir en los días que todos los demás tenían como libres pero me he equivocado... parece que todo el mundo tenía libre el mismo día... hoy, eso... o no me imagino como sería el tráfico durante los días punta de semana santa.

Hemos visitado Paestun... sobre el papel no está muy lejos de aquí y es un lugar ideal para ir a Grecia sin necesidad de pisar tierras helénicas...

¿A que parece el Partenon?... mis hijas decían que era el de la película del ladron de Truenos... de hecho es el templo de Neptuno... Poseidón en la película.

Aparte de un montón de piedras, la zona tiene otros dos templos griegos.



El payaso de costumbre... algo torcido




También se puede visitar un museo... este nadador es la pieza más importante y formaba parte de una tumba del siglo III A.C.



Pero lo interesante es la forma de conducir de esta tierra tan civilizada...



Mañana... a la Puglia... si llegamos.

11 comentarios:

Eloise Kelly dijo...

Oye que chulo todo (menos los autos locos), qué bien te lo montas ...

Titajú dijo...

No te compres una moto; cómprate un hummer, te lo digo por tu bien, para que puedas seguir torcido por la vida.
Me ha encantado ese viaje por la Italia griega. He estado cuatro veces en Italia y una en Grecia, podías haberme avisado antes y me ahorraba el aprender a chapurrear griego, bichejo.

Outsider dijo...

Eloise, Es la ventaja de ser siempre forastero donde vivo... todo el mundo tiene un universo que visitar cerca de casa, pero solo lo visita el forastero.

Titajú, un Hummer consume como una refinería y cuesta como dos. Aquí no entraría en la mayoría de las calles por no decir que solo lo llevan camorristas. Del griego tambien chapurreo algo, kalimera por las mañanas y kalispera por las tardes. Un taco... malakas... pero no se lo que significa.

La moto... esas me adelantaban por el otro lado... la verdad es que esto está lleno de scooters que pasan por todos los lados posibles.

Titajú dijo...

Y te olvidas del "jroña ke jroña", ¿cuánto tiempo hace que no ves un anuncio de yogur griego?

Outsider dijo...

Me acordaba... pero lo escribía y no me sonaba igual... lo has bordado. ;)

Elektra dijo...

Bonitas ruinas, incluso la que sale torcida. Jajaja. Es una broma, eh? Lo que me ha gustado es lo que se ve en el Museo.

Que sigas disfrutando. :)

zayi dijo...

Me encantan los lugares así, podría quedarme horas allí sólo observando...
Un beso.

Rembrandt dijo...

Que lindo paseo! La verdad te envidio un poquito , como me encantaría andar por allí ahora.
Hace calor?

Algunos de los que manejan por esas carreteras parece que no vieron el video que pusiste en el anterior post. Espero que lleguen bien a la Puglia.

Besos desde este lado del charco.
REM

Javier Caballero dijo...

Bonitos paisajes e inmejorables fotos para la DGT Italiana.

silversroadnottaken dijo...

que lindo viaje,.. mucho...

Outsider dijo...

Elektra, he tenido que volver a mirarla... XDD, se supone que es el interior de una tumba, es lo que su dueño quiso que le acompañase en el más alla... si existe.

Zayi, yo también... pero creo que se disfruta más si no se tiene que cuidar de dos niñas que se empeñan en ir de piedra en piedra... cosa que no sería nada reprochable si no fuera que las piedras son antiguedades muuuy antiguas.

Rem, no hace nada de calor... aún, pero todo se andará. Lo del video... aunque lo vieran no harían mucho caso.

Javier, pues sí... y que luego digan que en España se conduce mal, resulta que las estadísticas dependen de lo que se declara, aquí los accidentes no pasan a la estadística y así es como que no hay, o hay menos.

Silvers, lo es, pero como cualquier sitio en el que se vive, si se viaja se descubre algo nuevo.