martes, abril 13, 2010

Puglia: Alberobello

Hubo una vez un lugar en el que sus habitantes no eran propietarios del terreno en el que vivían... y una norma... Aragonesa... porque por aquel entonces era un terreno en el que se hablaba maño... o el catalán de entonces, que obligaba a construir sin argamasa ni mortero, solo con las piedras porque el dueño tenía que tener facilidad para derruir la vivienda...

De ahí nació el Trullo... entrando en uno se comprende la acepción de la palabra en español, parecen pequeñas celdas sin ventanas y con unos muros de un gran espesor ya que sustituyeron la calidad... por la cantidad.

Con el tiempo aquella norma española les ha producido los beneficios del turismo... y se puede uno alojar en estas pequeñas celdas...y aunque no haya nada mas que hacer, tiene su encanto.

Por cierto... compré la guia de la ciudad en español... la debió traducir un estudiante de primer año de español... menudos zapatillazos al idioma, tengo que hacer un post solo para enseñarla.


La iglesia... como no... para acercarse al pueblo, otro trullo...






Aunque los hay habitados, la mayoría son locales turísticos, en la puerta está el paisano de turno invitandote a verlos por dentro... solo puedes hacer fotos si compras... así... que a dejar divisas.



El techo desde dentro... no es una chimenea.



Y el payaso debe estar en la otra cámara... así que cuando cargue las fotos de mis hijas lo subiré.

2 comentarios:

Titajú dijo...

Qué curioso lo del techo, parece un pozo sin fondo.
Yo es que soy muy pija; no creo que pudiese vivir en un sitio así (bueno, viví doce años en un sexto sin ascensor, así que mejor me callo)

carlota dijo...

Qué pueblo más curioso y chulo ...

Esperaremos pues ...