jueves, abril 01, 2010

Igual me toca hacer surf...

¿Sabeis de alguien que haga cursillos intensivos de surf?... es que vivo al sur de italia... al lado del mar y parece que igual me toca aprender...

Riesgo de tsunami en las costas de Italia por la amenaza de un volcán submarino


Vamos... que de volcán a ola y vuelvo a empezar... creo que ya empiezo a entender porqué aquí no arreglan nada, ni calles, ni aceras, ni casas... no es por no arreglarlas, pero, ¿pa na?

10 comentarios:

Titajú dijo...

A lo mejor te vienen de perlas también un poco de submarinismo. Debajo de mi casa hay una academia de buceo. ¿Le pido folletos?
Con el surf me pasa como con el esquí acuático... Siempre por debajo del agua.

Outsider dijo...

No se... el submarinismo me da yuyu... tanta preocupación por aprender a nadar y acabar haciendolo por debajo del agua... uhmmm como que no.

Por otra parte, hemos mirado un poco más sobre el tema ya que esa vista idilica que tengo del mar delante de casa se torna en preocupante si pensamos en olas gigantes... y he descubierto que en realidad es ruido para pedir dinero para poder investigar el volcan (y seguir viviendo del cuento a costa de los volcanes...), ya que resulta que el vesubio, otro volcan que tengo aquí al lado, sí está vigilado y todos dicen que no sirve para nada... que si revienta podrán avisar con tan poco tiempo que solo nos servirá para poder hacer la foto o será como el de islandia, irá reventando poco a poco... y no necesitaré de nadie avisandome de lo peligroso del volcan...

Titajú dijo...

Suena a paraíso, tu hogar.
¿Y no puedes pedir traslado a un sitio más tranquilo? No sé... Irak, Ciudad Juaréz... algo así.

Outsider dijo...

quita quita... que igual te oyen.

Yared dijo...

Pero siempre has vivido ahí?, qué haces por esa zona? Ya, fácil y es por chamba, pero aaala, no sería más práctico mudarte? En Chosica (donde vivo) hay harto sitio libre, claroe stá mucho muy lejos de ahí, en Perú, no hay tornado, ni tsumanis, ni volcanes, pero hay huayco, aunque son controlables. =)

Outsider dijo...

Bienvenido yared, hasta el año pasado estaba en Alemania. Aquí tambien hay huayco (la wiki es una fuente inagotable de información) aunque no los llaman así, supongo que es algo inherente a la montaña, llueve mucho y el agua baja a raudales con todo lo que pilla por donde siempre lo ha hecho... de todos modos pensaba que Perú si estaba en una zona sísmica.

Yared dijo...

Sí, es cierto, estamos en esa zona.

Pero hay temblores constatemente así que no hay de quépreocuparse, por último el más reciente terremoto fue hace unos añños así que ya se puede estar tranquilo por muy buen tiempo, y pucha, la palabra Huayco es de origen quechua, no había caido en el detalle de que tuvieras que buscarla en wiki, es la costumbre la que me hace pensar que es una palabra común y corriente. =)

Outsider dijo...

No se si me sentiría tranquilo por saber que los hay constantemente.

No me preocupa tener que buscar el significado de las palabras, me culturiza, solo me preocuparía si no lo encontrase.

Yared dijo...

ahora estoy un poco desvelado. y llega el comentario a mi correo, cuando me refiero a que no de qué preocuparse por la frecuencia de los temblores, es porque según tengo entendido (a menos que esté equivocado) es mejor 30 temblores al año con un impacto nulo, a un terremoto cada 10 años, mientras más movimiento leve de la tierra menos probabilidades de un terremoto hay, =)

Si estoy equivocado, sería comprensible, porque es una suposición de chibolo nomás.

Outsider dijo...

Por aquí dicen algo parecido... pero no se, tambien se habla de aquello de "tanto va el cantaro a la fuente... que al final se rompe". Vamos, que los terremotos ocurren donde hay placas chocando... y pasan tanto los pequeños como los grandes. Cierto es que unos cuantos pequeños liberan parte de la tensión que se habría acumulado para uno grande, pero los grandes no dejan de existir así que me imagino que los pequeños no liberan toda la tensión que pudiera evitarlos.