domingo, marzo 07, 2010

¿Y si me equivoco?

Iba a contestar a los comentarios del post anterior, pero se me hizo demasiado largo y como no podía ir guardando la respuesta, me temía que iba a perder la misma sin llegar a responder como ya me ha pasado en algún otro.

De todos modos algunos de vosotros os habéis definido en lo que se refiere a inclinación religiosa y no recuerdo haber expuesto la mía. Aunque siempre la di por supuesta en realidad no fue siempre la misma, ha sufrido una evolución.

A mi me educaron en la religión, fui a un colegio de curas (los carmelitas) así que por situación y educación no tuve más remedio que creer (no había otra opción). Con el tiempo descubrí que la tierra era redonda y el sol no giraba alrededor de ella, descubrí que la biblia no había sido dictada por ningún dios pero seguí creyendo, aunque con matices. Después descubrí lo que se había hecho en nombre de la iglesia y la cantidad de iglesias que existían diciendo cosas contradictorias y ese detalle que menciona Dawkins en el post anterior al respecto de que tu lugar de nacimiento acaba marcando tus creencias... y lo que es peor, que por las mismas acaban luchando los de un lado con los del otro.

Con ello me convencí de que todos estaban equivocados, pero opté por la solución intermedia, seguía existiendo un ser superior que manejaba los hilos. Con el tiempo me dí cuenta de que los hilos no los manejaba nadie ya que la historia de la humanidad tiene más maldad que menos y me convertí en indiferente, ni creía ni dejaba de creer, me daba exactamente igual ya que no iba a cambiar nada por ello pero tenía claro que las iglesias habían creado todo su mensaje a partir de mentiras, y todos sus rituales eran solo formas humanas de sus propios pensamientos al servicio de los mismos que las creaban.

De ahí al paso en el que me encuentro fue fácil, las matemáticas jugaron un buen papel y eso que no me consideré nunca un buen estudiante, la lógica hizo el resto y me convertí en el ateo que ahora mismo soy.

Por supuesto que podría equivocarme, pero es imposible encontrar el error desde la perspectiva de las iglesias pues su razonamiento ha sido rebatido una y otra vez. Siempre es posible que al final exista un Dios, pero no será un religioso quien lo encuentre pues están cegados con la idea que se han inventado sobre el mismo y las probabilidades de que al final se encuentre son mucho menores que aquellas que indican que dicha búsqueda es inútil.

El mundo que habitamos es, por otra parte, ínfimo, minúsculo, y la creencia en el más allá, en dioses y leyendas, no ha hecho del mismo un lugar mejor para vivir, todo lo contrario, todas esas creencias lo han convertido en una comunidad de vecinos mal avenida. Es tan pequeño que en realidad vivimos en apartamentos minúsculos afectados por todo lo que hacen o dejan de hacer los vecinos y la religión, lejos de unir, separa, divide y mata. No solo es una farsa sino que se utiliza de escusa para que unos vivan mejor que otros.

Por supuesto que hay creyentes buenos, pero esos mismos creyentes, si no creyeran en nada, no dejarían de ser menos buenos por ello.

Así que mi no creencia es algo más que simplemente contradecir lo que dice la iglesia, voy más allá y me considero ateo convencido. Sin embargo es básicamente imposible demostrar que no existe aquello que no existe, dando por ello pié a la erronea conclusión de considerar que hay una posibilidad de que existe por esa imposibilidad. La posibilidad de su existencia se dará cuando un argumento real la muestre... pero todos los argumentos utilizados hasta la fecha para demostrarlo solo inducen a pensar que en realidad no existe.




Traducida para el que no la entienda.

"Querido Dios, espero que recibas esta carta
y rezo para que lo hagas mejor aquí abajo. No me refiero exactamente a que baje el precio de la cerveza. Sino a que veas a toda esa gente que hiciste a tu imagen morirse de hambre porque Dios no les envía lo suficiente para comer.
No puedo creer en ti.

Querido Dios, perdón por molestarte pero
Creo que lo que tengo que decir debe ser dicho alto y claro. Necesitamos una reducción en el número de lágrimas. Y que veas a toda esa gente que hiciste a tu imagen luchar en las calles porque no pueden ponerse de acuerdo en lo que piensan sobre Dios.
No puedo creer en ti.

¿Tú creaste la enfermedad y el diamante?
¿Tú creaste a la humanidad después de que nostros te crearamos?
Y también al diablo.

Querido Dios no sé si te has dado cuenta
pero tu nombtre está en un montón de citas del libro y nosotros los locos humanos lo escribimos. Deberías echarle un ojo. Y toda la gente que creaste a tu imagen sigue creyendo uqe tal basura es verdad. Yo sé que no y tú, querido Dios, también.

No puedo creer en. No creo en. No creeré en el cielo ni en el infierno. Ni en los santos, ni en los pecadores ni en el demonio. Ni en las puertas de perla ni en la corona de espinas.
Siempre abandonas a los humanos con las guerras que traes, con los niños que ahogas, con los que se pierden en el mar y no se encuentran. Y pasa lo mismo en todo el mundo.

Si hay algo en lo que no creo

es en tí, querido Dios."

4 comentarios:

Eloise Kelly dijo...

Cuando era pequeña , iba a casa de la suegra de mi hermana y me asomaba a la galería , desde la cual se veía el jardín , la huerta , las monjas de clausura que hay aquí , jamás entendí como podía alguien meterse entre cuatro paredes para servir a dios ...sólo rezando...
Bueno es sólo un pensamiento que te dejo aquí .

silversroadnottaken dijo...

no quiero saber nada relacionado con religiones por una ley de causa efecto.. tuve que romper con lo que me habian forzado a ver.. a creer... a sentir... estuve demasiados años en un colegio de monjas. ( desde los 3 años a los 18) Y salí escarmentada de sus hipocresías , frustraciones ,falsedades, falsas moralidades.. y sus castigos injustos.. porque según ellas yo era una buena pieza... buena estudiante si pero buena pieza..por el hecho de cuestionar todo lo que me decían..y debatirlo..... pero mi forma de pensar no encajaba con su credo... cuando salí de este colegio tuve que empezar de cero, pegandome muchas hostias morales.. y comeduras de ollas. maniqueistas......así que empecé a formarme en plan autodidacta leyendo mucho y viendo más.. y al extremo.. como una reacción de rabia...la vida era la que me enseñaba.. y me abría los ojos.. Me fui de mi casa a estudiar y trabajar a los 18 y no he vuelto.. tenía que volar y quitarme ese bagaje negativo.,,

p.d
te he escrito en el post de la risa mi ataque... todavia me meo..

silversroadnottaken dijo...

una vez me castigaron por preguntar si Adan Y Eva eran monos... ( tenia 8 años,,, y en ciencias estuvimos viendo a Darwin... me hicieron quedarme de 5 a 6 copiand 100 veces..
nunca mas preguntaré si adan y eva son monos... que dirian si viesen el anuncio de ono...
" yo queria ser hombre y me quede en mono,.,, sou un mono bonito pero soy mono,,, jajajajja,,,

Titajú dijo...

Mi tarea como madre es enseñar a mis hijos a volar solos, a ser autosuficientes. Hubo una vez un planeta lleno de riquezas, de ríos y lagos llenos de peces, de selvas con agua y animales en abundancia.
Hubo una vez un planeta creado para que los seres que lo habitasen lo administrasen, lo cuidasen y viviesen en él.
Y los hombre lo utilizaron, lo descuidaron y acabaron con su riqueza con contaminación y especulación.
Fue la lucha del fuerte contra el débil, la lucha del bien contra el mal, y ganó el mal.
Pero podremos encontrar el consuelo, siempre hay una recompensa.
No soy una persona que tenga a sus padres en un altar, mis padres me desesperan, y mucho. Pero cuando todo me falla, son lo que están ahí.
Porque son mis padres.
Y esa es la razón por la que creo. No creo en religiones que me imponen reglas absurdas; tampoco en gobiernos que hacen lo mismo, gobiernos democráticos, dictadores... todos imponen las leyes que les interesan, que les dan dinero.
Creo en los seres buenos, aunque ellos no crean, y sé que tendrán su recompensa.