viernes, marzo 05, 2010

"No es difícil llorar en soledad, pero es casi imposible reír solo."
Dulce María Loynaz

No había pensado sobre ello, pero me parece muy cierto. Para reir solo hace falta un estímulo exterior, una conexión al mundo, internet, un telefono o un libro, y te ries, sí, pero no puedes reirte del mismo modo que lo haces cuando estás con gente, cuando la risa se contagia, cuando aguantarse la risa resulta doloroso y reir lo es aún más.

Sin algo de ello no hay risa. El llanto actua al reves, es para llorar en público cuando se necesita el estímulo exterior, sin este, en público, no se llora, solo se hace en privado, en soledad.

Pero siempre es mejor reir... aunque sea de absolutamente nada.

8 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

Tengo la risa fácil... eso dicen ... pero lo cierto es que a medida que pasan los años hay muchas cosas que me causan más risa...antes me caía y me enfadaba...hoy sin embargo, me río...
Tampoco puedo ver a nadie reirse, sí que se contagia...
Besitos.

carlota dijo...

Si estoy yo ahí me meo , pero literalmente ...Esa risa nerviosa ...

Qué bueno , niño de buena mañana .

Titajú dijo...

Al tío de la derecha le va a dar algo.
hace tiempo me mandaron un vídeo de un experimento que se hizo en el metro de no sé donde a primer hora de la mañana. Todos con cara de mala leche o medios dormidos. Y entonces un tío empieza a reír y contagia al de al lado. Todo el mundo lo mira de reojo. Al rato empieza otro. A los quince minutos, todo el vagón está muriéndose de risa. Lo he estado buscando para que vieseis, pero no lo encuentro.
Cuando voy haciendo mis caminatas mañaneras voy escuchando música o simplemente pensando. A veces empiezo a recordar cosas pasadas, y rara es la vez que no acabo riendo con ganas.
Algún día de estos me van a encerrar, ya verás.

Outsider dijo...

Era el objetivo... hacer reir.

Titajú, buscaste en todas partes menos donde querías ponerlo... que era donde ya estaba, XD

lo llamé risa social.

silversroadnottaken dijo...

que me meo toa,..

silversroadnottaken dijo...

pero lo mejor.. es llorar de risa... o los ataques de risa que te dan en los velatorios... yo tuve uno... que o se como no se levantó el cadaver y se puso a reir..

Outsider dijo...

Silvers, yo me encontré una vez con que nadie se encontraba en condiciones de tirar las cenizas del difunto y me tocó hacerlo, al abrir la bolsa se notó que no era marino, pues me puse en contra del viento y toda la ceniza me vino encima. Más de uno le entró la risa, pero nadie la mostró... menos mal, porque al final me habría reido yo también y no habría sido plan... o sí.

silversroadnottaken dijo...

a mi una abuela me pidio un vaso de agua... a las 5 de la mañana en pleno velatorio,,, se quitó la dentadura postiza.. y siguió hablando sin ella.. mientras la dentadura daba vueltas en el vaso,,, jajajjajajja