viernes, marzo 12, 2010

Encima del volcan.

Hoy, a la hora de comer me ha llamado la bilbaina porque una compañera de clase ha recibido una llamada de teléfono avisando de un terremoto inminente. Me ha preguntado si sabía algo pero mi sentido de la clarividencia no me ha avisado de dicha situación. Como eramos unos cuantos comiendo en el bar de la esquina, les he preguntado si sabían algo y hemos decidido pedir más vino... no sea que haya uno de verdad y se acaben rompiendo las botellas...

No hemos notado nada y por el parecer se ha desmentido que el centro de prevención de terremotos haya avisado de ningún terremoto, pero he decidido buscar por mi cuenta y me he encontrado con esto.




Es la página del centro nacional de avisos de terremotos. Es fácil de consultar ya que a la derecha salen todos los terremotos con expresión de su intensidad y la hora, pasando por encima se ve el lugar y si se hace click sobre cualquiera de ellos se localiza el lugar y los detalles del mismo.

Se puede cambiar la escala del plano y es sorprendente como es posible que nadie se atreva a vivir en este país.

Por el parecer, con el falso aviso la gente optó por salir corriendo, pero a juzgar por el mapa... no tengo muy claro en que dirección correr, así que la próxima vez... volveré a pedir más vino y con un poco de suerte no tengo que pagarlo.

7 comentarios:

carlota dijo...

Vuela ,si no sabes hacia dónde correr ...

silversroadnottaken dijo...

pa habernos matao...

Titajú dijo...

Yo estoy contigo, dale al vino que total, puestos a morir, que la bebida nos salga gratis.

Unknown dijo...

es una buena opcion no?
ajjaa
aunque a veces ....suponga mas que no pagar en un bar
salu2

Zayi Hernández dijo...

pues ha sido el día de las noticias falsas...viste lo de EEUU con lo de la guerra Rusa???...se pasaron!
Un besito.

Elektra dijo...

Oye, muy buena esa página. Al ver todo tan limpio alrededor de Italia pensaba que solo daba información de ese pais pero ya he visto que no, lo que ocurre es que sois unos acaparadores y os lo quedais todo. Jeje. Hala, ya te he metido en el saco de los italianos. Venga, tranqui, que te saco rápido. Jajaja.

Outsider dijo...

Carlota, volaría... si pudiera lo haría, ya te digo.

Silvers, pues sí... más aún despues de ver como estan los edificios por aquí, que digo yo que están esperando a que se mueva un poco el suelo para cobrar otra vez por la reconstrucción que no hacen.

Titajú, ... sonará a broma, pero en realidad es lo que hicimos... por si acaso.

anita, si me dejo la copa por beber... salgo fuera y me cae el edificio encima... estamos en las mismas... y sin el vino.

zayi, llego tarde, no se lo que ha pasado, pero con esos protagonistas... nada bueno, seguro.

Elektra, de momento preferiría seguir en el saco alemán, pero en realidad no me considero dentro de ningún saco en particular ya que vaya donde vaya me consideran foraneo, hasta en mi tierra.