lunes, febrero 22, 2010

"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".

George Orwel.



Me ha venido a la memoria después de contestar un post en un blog que sigo asiduamente.

En otros libros más famosos se menciona aquello de que "todos los hombres somos iguales". La segunda parte de la cita sería igualmente aplicable... algunos son más iguales que otros, y seguramente, permitiendome la licencia de convertir la divina comedia de Dante en una especie de filosofía, hay muchos que creerían firmemente en la construcción del cielo e infierno que describe.

No se trataría solo de ir al cielo... el mismo está dividido en una serie de clases y tendríamos "buenos" de distintas categorías... de ciudadano de segunda en la tierra... a ciudadano de segunda en el cielo... todos iguales... todos igual.

Por cierto... el infierno también castigaría igualmente por grados... a unos más igual que a otros.

7 comentarios:

Titajú dijo...

Es que la igualdad es una cosa que todavía no está muy definida.
Yo tengo dos hijas y a las dos las quiero, peo no las quiero igual. Hay días que mataría a una, me comería a la otra, mataría por una y yo que sé por la otra.
Y desde luego, son la cosa más desigual que hay en el mundo.
No hay nada igual en ningún lado; todo es distinto. ¿Por qué iba a ser distinto en ese cielo o en ese infierno?

Outsider dijo...

Creo que ni está muy definida... ni lo estará.

Por otra parte, si el cielo y el infierno de la divina comedia hubieran carecido de sus circulos y capas... seguramente no la habrían considerado como la obra literaria que es.

silversroadnottaken dijo...

Animal farm fue el primer libro que me lei en Ingles.. y me flipo... y me movio...y que conste que tenia 7 años...

Outsider dijo...

7 años?... igual se lo doy a mis hijas para que lo lean...

Zayi Hernández dijo...

...No creo que todos los hombres sean iguales, creo que los hombres son el resultado de sus vivencias... si bien es cierto que hay peores y mejores, también han habido peores y mejores situaciones... no sé... supongo que cada persona hace de su vida un jarrón y mete en ella la flor que quiere...
En cuanto al infierno, será que existe???? yo creo que después que morimos no pasa más nada...nos volvemos abono y ya, pero me haría ilusión ver el tártaro ( el de Virgilio) si es que existe...

Outsider dijo...

Zayi, yo soy tambien un firme creyen de que el dia después... abono... y que se desperdicia mucho abono en cementerios...

La divina comedia, es solo comedia en sus dos primeras partes, el infierno y el purgatorio... en la otra se vuelve formal y religiosa... más que nada porque al cielo no va nadie (según la obra), bueno, solo santos, santas y no todos así que seguramente la visita al infierno fue la mas interesante de las que hizo Dante.

silversroadnottaken dijo...

a mi me flipo....me lo tomé comi una fábula... y luego ya de mayor. le vi el sentido politico.. y me flipó aun mas... daselo y experimenta..