viernes, febrero 19, 2010

Relatividad del Caos

A pesar de tener un título sugerente desde un prisma matemático(... al menos desde mi prisma, que debe ser uno de esos de plástico en el que se ve la unión de las dos mitades del molde...), en realidad solo voy a hablar del tráfico.

Ayer nos comunicaron que se había convocado una huelga general del servicio de transporte en Napoles, esto quiere decir que ni autobús, ni metro, ni tren ni parihuelas...

Con el cacao que se suele montar los días en los que el servicio público no se interrumpe, nos llevamos las manos a la cabeza pensando en el caos que se podía montar solo pensando lo que puede pasar en ciudades como Madrid en las que el simple anuncio de una huelga hace subir el precio de la gasolina y los impuestos de circulación.

Esta mañana, hemos salido resignados al mogollón del tráfico, mas sopresa la mia. No había más tráfico que otros días y eso que para variar estaba lloviendo a cubos... normalmente lo hace a cántaros, de hecho me atrevería a decir que incluso había menos.

No se si es que el Napolitano se queda en casa cuando hay huelga, pero a mi me dá que simplemente el caos no conoce medidas intermedias, es como el infinito... un poco más de caos no cambia el caos que había.

5 comentarios:

Titajú dijo...

Pues estoy contigo. Aquí da igual que haya huelga, que haya cole... siempre hay un tráfico insoportable. Mis hijas tienen el colegio enfrente de mi casa (se tarda en llegar andando siete minutos, porque hay que cruzar tres veces) y hay gente de mi edificio que va en coche, y no son ni uno no dos... Caos. La gente ya no sabe andar.

Outsider dijo...

Mis hijas van a un colegio al lado de mi trabajo, pero este lo tengo a 30 minutos en coche... calculo que unos 35 en bicicleta, pero cualquiera se lanza por estas carreteras infernales con una bicicleta y dos niños.

Aquí nadie parece vivir cerca del trabajo ni del colegio... de hecho vivo en el medio de la nada, rodeado de un montón de casas en la misma nada ya que por tener, tengo que coger el coche hasta para tirar la basura...

Este fin de semana queríamos ir al centro... para eso tengo que coger el coche, dejarlo a 1km de la estacion de tren, esperar unos 20 minutos a que pase uno y despues caminar otros 20 minutos hasta el centro... que en realidad está a unos 15 km de mi casa... pero coger el coche para entrar en la autopista y aparcar, me puede llevar más tiempo que el que empleo del otro modo... por no hablar de la pérdida de salud que se sufre cada vez que se coge un coche.

silversroadnottaken dijo...

es necesario tener un caos dentro de si para dar a luz una estrella fugaz.. decia un tal Nieztche :)

zayi dijo...

pues aquí estuvimos de temporal...en mi caso caos total porque se fue la luz y acá todo es eléctrico: horno, cocina, calentador de agua.... todo!...Me tocó buscar en donde comer...y no había luz en toda la isla, al final pude hacer mi almuerzo a las cinco de la tarde...
Besitos.

Outsider dijo...

Silverroadnottaken, curiosa cita en un sitio donde a las citas las etiqueto como estrellas fugaces y aunque es un de mis autores favoritos, esa en particular no la conocía.

Zayi, es que conforme llovía en tu tierra creo que hay más de uno que se ha convencido de la teoría de la Atlantida.