jueves, febrero 25, 2010

Plan de medidas para reducir el déficit.

La cosa tiene que estar mal de narices, después de cabrear a los futuros pensionistas con la apuesta de equiparar la edad de jubilación a la de fallecimiento, ahora cabrean a los funcionarios amenazándoles ya no con congelarles el sueldo, que ya lo han hecho anteriormente, sino con reducírselo (La noticia en el País), por si ello no fuera poco, van a reducir el empleo público publicando solo una de cada diez vacantes que se produzcan.

Así dicho parece que viene bien para reducir el gasto pero analicemos esta última parte. Las vacantes que se producen lo son en su mayoría por jubilación, si por cada uno de los que se jubilan no ingresa otro, producimos un desfase en el sistema de pensiones ya que uno solo deberá cotizar por los nueve restantes, si a ello se suma que cobra menos, su cotización será menor así que de momento nos estamos mordiendo la cola.

Seguramente hay un número indefinido de funcionarios que se tocan la gaita, gente que no un palo al agua y que no se merecen el sueldo que cobran por poco que sea. Son aquellos que puede que les engañen con el sueldo... pero desde luego no con el trabajo, gente que está continuamente de baja y que hay días que no va y otros que no trabaja. A estos no habría que bajarles el sueldo... lo que habría que hacer es simplemente despedirlos por vagos y ahorraríamos mucho más que simplemente bajándoles el sueldo porque lo que estoy seguro es que con una bajada de sueldo no acabarían trabajando ni más ni mejor.

Pero hay otros que sí trabajan y gracias a ellos funcionan muchos de esos servicios que consideramos esenciales para el funcionamiento del país. Claro que estadísticamente, un 90% de los que se jubilen no tendrán relevo... pensemos... solo quedará uno de cada 10 profesores, médicos, bomberos, policías o personal de los juzgados... esos que van tan lentos porque no hay personal.

La medida, sin embargo, no afectaría a las administraciones locales, ni a las autonómicas... es decir, los funcionarios de ayuntamientos y gobiernos locales seguirían cobrando mucho más de lo mucho más que ya cobran aquellos a los que se les piensa reducir el sueldo... y curiosamente, es en esos lugares donde tenemos la más alta tasa de los funcionarios que menciono en el párrafo anterior.

Pero exponer los problemas de la medida no es constructivo, en su lugar hay que proponer soluciones porque lo que está claro es que la cosa va mal así que aquí va mi plan de medidas para reducir el déficit...

1.- Eliminación del ministerio de Igualdad. Basta con asegurarse de que las leyes no permitan ningún tipo de desigualdad y que la justicia se preocupe de perseguir y castigar a los infractores.

2.- Fusión de los ministerios de Ciencia e innovación; Industria, turismo y comercio; y trabajo e inmigración en uno solo... a fin de cuentas son todo partes de lo mismo y así la ciencia se podría al servicio de la industria y se discutiría del trabajo en relación al los puestos de trabajo que se ocupan en los restantes.

3.- Eliminación del ministerio de la vivienda... porque sencillamente parece choteo.

4.- Eliminación del ministerio de sanidad. A fin de cuentas, la sanidad está transferida a las comunidades con lo que no tengo muy claro que es lo que pinta.

5.- Eliminación del ministerio de cultura. Se privatiza todo el patrimonio cultural, que saquen unos cuartos y con la entrada que cobren a los turistas que lo mantengan, a fin de cuentas me da igual que sea Tissen o el Prado, en ambos me toca pagar.

6.- Eliminación del ministerio de educación... como la sanidad, está todo transferido así que poco pinta... y total, para el caso que les hacen.

7.- Eliminación del ministerio de política territorial. Si precisamente tenemos comunidades para gestionar su política territorial... no acabo de comprender para que está éste.

8.- Eliminar el ejército... que fuerte suena esto... pero es simple.

8.1. Se integra a todos los militares en la guardia civil y durante una pila de años no hace falta sacar puestos. Como resulta que la proporción de jefes/indios es superior que en la guardia civil, se ahorran a medio plazo un montón de puestos con un sueldo más elevado. Por otra parte, al no tenerlos inactivos en cuarteles o preparándose para guerras en las que no van a luchar se ganaría en seguridad. La unidad militar de emergencias se integraría directamente en protección civil. En lo referente a guerras y conflictos se podría colaborar de otro modo para no ponerse en contra de todos sus aliados. Por ejemplo, en Afganistán van escasos de personal policial para entrenar a la policía del país y seguramente los demás países estarían de acuerdo con el canje y en ese caso estaría claro que no están en ninguna guerra.

8.2.- Se integra a todas las policías locales en la guardia civil, cada pueblo o ciudad tendría la dotación que le correspondiera según su entidad y distancia del resto y no habrían diferencias salariales por pertenecer a un pueblo más rico o más pobre.

8.3.- Las policías autonómicas se podrían integrar igualmente en un único cuerpo, pero si ello es un problema, simplemente las otras policías y ejército existentes en cada autonomía con policía autonómica se integran con esta.

8.4.- Los medios pesados de guerra se venden o se regalan... hasta regalados supondrían un ahorro y aquellos que pudieran utilizarse para la vigilancia policial de costas y aire, se usan, a fin de cuentas serían policías y podrían perseguir narcos, contrabandistas y otros que ahora se persiguen con medios insuficientes.

8.5.- Si sobra personal, se les ofrece una jubilación anticipada cobrando un 60% de su pensión. siempre será más económico que pagarles su sueldo completo por no hacer nada y seguramente habría más de uno que la aceptaría... vamos... como que habría que establecer cupos porque seguramente la pretenderían demasiados.

9.- Aumentar... sí, sí... aumentar el número de inspectores de hacienda y trabajo, investigar las propiedades e ingresos de todos, no solo de los asalariados. Perseguir el fraude fiscal y atajar la contratación ilegal, pero de verdad, obligando a cotizar a todo aquel que no lo hace y asegurarse de que lo hace en la cantidad que corresponde. Por un lado se recuperaría el sistema de pensiones y por otro aumentaría el número de trabajadores.

10.- Eliminar una de las cámaras y reducir el número de representantes, total... votan lo que dice el partido y no actúan como representantes individuales de sus votantes así que no hacen falta tantos y el refrendo de las leyes... bueno... si resulta que vuelven a estar los mismos partidos representados en el otro lado en las mismas proporciones... así que a ahorrar... que además luego tienen sueldo vitalicio con unos pocos años que consigan repetir y por otra parte nos los ahorraríamos en carteles y campañas electorales. Al mismo tiempo... ¿que es eso de tener 3 vicepresidentes?... ¿austeridad?.

En fin... ¿me tengo que presentar a presidente?


15 comentarios:

carlota dijo...

Y el SILBIDO????????????

Outsider dijo...

Dejé de silbar... http://silbido.blogspot.com/2010/02/retirada.html y me he replegado a mis orígenes.

silversroadnottaken dijo...

presidente presidenteeeeee presidenteeeeeeeeeeeeeeee

Outsider dijo...

XD

silversroadnottaken dijo...

y que hacias en las canarias??

carlota dijo...

Pero , por qué no lo dejas abierto para poder escuchar buena música???? :(


Dios no me había enterado , discúlpame .

Un beso

carlota dijo...

Y me gustaba ver la foto tuya , me gusta esa sonrisa .

Outsider dijo...

Está abierto, solo he quitado el enlace en mi perfil.

Lo de la foto tiene fácil solución.

Outsider dijo...

Ale... me he escondido detras de mi foto de niño.

Titajú dijo...

A ver, yo creo que, además, eso de los sueldos íntegros y vitalicios para cada político que nos ha tocado sufrir, también debería quitarse.
Y lo del sueldo del tipo de las SGAE... casi que voy a dejar el tema.
PO CIERTO, mi marido es funcionario, mi hermano es funcionario, mi cuñado es funcionario y mi hermana fue funcionaria.
Dicen que ya no les van a subir el sueldo, que se lo van a bajar,yaaaa, pero es que resulta que en las épocas de bonanza tampoco se lo subieron. Mi marido (profesor de universidad) lleva con el sueldo congelado desde... ni me acuerdo.

Outsider dijo...

Por el parecer era otra de esas a ver si cuela y dijo diego, no dijo digo...

Eso sí... ahora dicen, o diegan, que el ahorro lo van a hacer sis sustituir jubilaciones... así que como en un colegio hayan muchos a punto de jubilarse... lo cierran.

No es por meterme con el gobierno... pero estoy por apostar que ahora mismo habrían preferido ser oposición porque hagan lo que hagan no va a gustar.

carlota dijo...

Gracias ;)

Outsider dijo...

Silvers, se me ha debido extraviar la respuesta, en las canarias tomaba el sol en el sur (puerto rico), o en las playas de arena negra (la garita) en invierno y menos al sur en verano, hacíamos asaderos porque las barbacoas eran demasiado peninsulares y tomábamos papas arrugás con mojo, sancocho de pescado y alguna que otra peya de gofio aunque a esto último nunca le pillé el gusto... la verdad. Nos atascabamos en la laja y nos relajabamos en verano cuando despues de pasar el atasco nos quedabamos debajo de la panza de burro...

Carlota, De nada. ;D

leticia dijo...

Te respondo con un NO, porque si lo fueras, al poco tiempo te importaría un pito (como decimos), lo que pasara a tu gente.

Outsider dijo...

Igual es ese el problema, a los políticos se les presupone que nos van a tomar el pelo... y al final, claro... lo hacen.