martes, febrero 16, 2010

Pistoia

Llegamos a Florencia tarde para ir a ningún sitio... un coche tuvo un accidente por delante de nosotros y se paró la autopista, por fortuna no nos la dimos al parar...

Preguntamos en una gasolinera por algún sitio al que ir que no se trate de Florencia y nos remitieron a Pistoia, una de las provincias de Toscana, a 30 minutos de Florencia y que casualmente forma parte del camino de Santiago... custodiando un hueso del santo... (definitivamente, la santidad de ese hombre era grande por tamaño ya que si juntan todas sus reliquias nos quedamos con un gigante...)

Otra de esas torres tan características... al final te das cuenta de que son casi todas iguales.


Parece increible que no se estropee una fachada tan detallada...


Y el payaso... inmortalizado en una estatua... no ponía el nombre pero debía llamarse algo así como... cada uno por su lado... (por cierto... las manos estaban llenas de cigarros, no se si eran ceniceros o es que simplemente los usaban como tales).

3 comentarios:

Titajú dijo...

Tás un poco descolorido, ¿no? :-b

Elektra dijo...

Venga, lo que te debía. Por si aún no lo has visto. Se trataba de San Gimignano. Un pueblito medieval amurallado que mantiene en pie tantas torres que parece una antigua ciudad de rascacielos.

Cuando te acercas a él impresiona ver tantas torres alzadas que no son muy distintas de las que ya has fotografiado pero que en pocos sitios se conservan tantas, lo que le da un aspecto muy singular.

Este otro lugar que has posteado yo no lo conozco pero también tiene su encanto.

Outsider dijo...

Titajú... sip.

Elektra... pues ya lo he visitado, probablemente es la ciudad medieval que más me ha gustado y tendrá su post correspondiente, tambien Siena, Volterra, Monteriggioni, Luca y Pisa.