sábado, febrero 27, 2010

Pensamiento 158

"Escéptico: Dicese de aquel que solo se cree lo que piensa y lo pone en tela de juicio cuando piensa sobre lo que piensa"

Es una pena que en la carpeta de la que los saco no se me ocurriera poner la fecha en la que los dije. Este, de momento lo identifico como el origen de mi forma moderna de ser. Dudo de todo por definición, hasta de mis propias dudas. Cuando al final me convenzo de algo, dejo un lugar para seguir dudando pero el proceso seguido para creer o dejar de creer en algo suele ser bastante laborioso.

No quiere decir que no me pueda equivocar en algo, siempre es posible que alguno de los lemas en los que me base estén equivocados y como dirían en lógica, de una proposición falsa se puede obtener cualquier conclusión.

Por lo general siempre encuentro quien duda de la veracidad de lo que digo, a veces me resulta curioso ver que se da más credito a las cosas por el hecho de verlas escritas ya sea en un blog, en la wikipedia o en una revista y cuando digo algo que he leido, muchas veces tengo que mostrar la fuente y entonces lo dan como cierto... craso error, la fuente puede ser también erronea, pero ello me lleva a creer que mi índice de credibilidad es más bien escaso.

Hace ya un tiempo ideé en un foro en el que me metía a menudo, un criterio a la hora de afirmar algún hecho o teoría, lo llamaba nivel de especulación y creo que ya he hablado del mismo alguna vez por aquí. Cuando comentaba algún tema le daba un NE de 0 a 10, en función de la credibilidad de la fuente. Para evitar conflictos cuando se trataban de opiniones personales le asignaba la menor de las credibilidades.

Ahora me doy cuenta de que ya hace un tiempo que no doy un nivel de especulación a mis afirmaciones, pero no es porque haya aumentado mi nivel de credibilidad, sino porque en realidad he dejado de defender posturas ya que me he cansado de tener que buscar fuentes alternativas para probar mis argumentos.

Hace poco me encontré con otra de esas situaciones en las que habría dicho mucho pero opté por no intentar demostrar nada, di mi opinión y me cayó una nube de críticas que rayaban el insulto... casi me había resultado mejor mantener la boca callada.

Y todo porque dije en una clase de italiano, al ser preguntado al respecto, que no tenía ningún problema porque en España se autorizara el matrimonio homosexual, así que otro dia hablaré del tema si no se me quitan las ganas antes... claro.

7 comentarios:

Titajú dijo...

Se te quitarán, ya lo verás. A mi se me han pasado las ganas de discutir y ahora mi hija está pegada a los dibujos en vez de estar chapando lingua, lengua, inglés y reli.
Me harté.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Jolín, a mí que me parece tan normal y lógico que quien se ame se pueda casar si quiere.
Por lo que veo en Italia siguen viendo de otra manera ese tema. ¡Háblanos más sobre estas diferencias, qué interesante! Tan cerca, tan lejos, eh. ¡Un abrazo!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Por cierto, me encanta tu foto de perfil interactiva jajajjaa.

Zayi Hernández dijo...

Y te ha ido bien... a juzgar por lo que ha hecho la historia con sabios como Hypatia de Alejandría...Yo antes me comía el coco en razonar con los que no razonan...ahora ya ni siquiera me ocupo de ello...dejo que cada quien viva su vida y ya verán si están equivocados o soy yo...aunque con respecto a los homosexuales, tampoco me hubiese callado...me parece que la sociedad es sumamente hipócrita... una vez conoci a uno que echaba pestes de los gays y cada vez que podía se le escapaba a la mujer para ir a un hotel rural de gays... soporto casi cualquier cosa, menos a los hipócritas y a los falsos...
Un besito.

Outsider dijo...

Titajú, no creo que se me quiten las ganas, pero porque cambiaré de auditorio, por fortuna el lunes no vuelvo a las clases ya que me voy a roma (bueno cerca...) por trabajo.

sara, descuida que hablaré largo y tendido de las peculiaridades de esta tierra, de todos modos hay que matizar que sigo opinando que la estupidez está muy bien repartida por el mundo... y tenemos de todo en todas partes.

zayi, no tenía ni idea sobre Hypatia, he buscado y me ha sorprendido primero que fue una mujer, y descubrir que fue perseguida por los cristianos me da una imagen muy distinta de aquellos, llamemosles segundos cristianos, que mataron y persiguieron a los que no lo eran... todo un ejemplo de humanidad... y fueron precisamente esos los que formaron la iglesia y escribieron la biblia... de todos modos, a juzgar por la edad a la que murió... aún puedo seguir sus pasos.

carlota dijo...

Yo también he optado por dejar que cada cual diga lo que piense , y no discutir ya que cada cual tiene sus razones , y las buenas caen por su propio peso . Con respecto a la homoxesualidad , pues que cada uno sea feliz con quien quiera o pueda .

Un beso .

Carlota .


PD. iba a decirte saca fotos de Roma...Pro no vas alli , vas cerca ...

Outsider dijo...

De roma ya saqué, tengo una pila de ellas, y creo que ya puse alguna por aquí.