miércoles, febrero 24, 2010

Pensamiento 157

"Hay días que se ve la luna y una sola estrella, la gente parece olvidar que lo que no se ve puede ser en realidad más grande, más numeroso y más importante."

En uno más de mis giros hacia ningún sitio, he decidido que los "pensamientos" entran también en la categoría de estrellas fugaces, el único detalle que los distingue de estas es que no son citas de otros autores, aunque no descarto que algún otro, las haya formulado con anterioridad, (o posterioridad pues éstas tienen más de 20 años).

Hace poco vi un post sobre estrellas, un video bonito de verdad, y me he desprendido un poco más de ese egocentrismo humano que nos caracteriza. Ese que nos sitúa en el centro del universo... no solo como planeta tierra, sino como parte del mismo, donde se tiene tendencia a fijar la importancia de lo que sucede en función a la distancia que lo separa de donde nos encontramos.

La tierra colabora en parte con esta visión de lo que sucede, lo que pasa a nuestro lado lo vemos y por ello nos afecta. Aquello que sucede más lejos, empieza a esconderse con la curvatura de la propia tierra y nos afecta tanto un muerto en nuestro barrio como cien mil en el otro lado del mundo y sin embargo, en la infinidad del universo, ocurre ahí al lado.

9 comentarios:

Titajú dijo...

Hombre, depende de como se mire (es que soy gallega, aquí todo depende ;-) )
El sol está la leche de lejos, y todos sabemos que de él dependemos.
Y en cuanto a lo de los muertos, hay alguna gente de mi barrio a la que no le llega la hora ni pagando, y hay otra a la que se te rompe el corazón cuando muere, aunque no la conozcas.
Yo, por ejemplo, lloré con la tragedia de las Sears Towers, y con muchas víctimas de ETA. No conocía a ninguna.
Todo es relativo en esta vida, la distancia y la importancia también.
Y no creo que mucha gente siga creyendo que somos el ombligo del universo.
Más bien somos un grano ya sabes donde.

Outsider dijo...

Seguramente hubieras llorado menos si hubieran muerto unos cuantos menos y hubiera sido en otro sitio, seguramente el terremoto en Pakistán te afectó menos que lo de las torres y murieron bastantes mas, y si de repente en tu pueblo se cae una casa y mueren 15 te habría afectado mucho más aunque no conocieras a ninguno.

Y sí... hay mucha gente que sigue pensando que son el ombligo del mundo... ya no como planeta sino como pais.

De hecho recuerdo un mapa en el que el hemisferio sur estaba arriba... parecía raro, pero en realidad era igualmente correcto, la rareza la ponía el descolocar del centro del plano aquellos lugares que consideramos el centro del plano.

Zayi Hernández dijo...

A mi me encanta sentarme a contar estrellas... mi viejo decía que no las señalara con el dedo porque me salían verrugas...pero no es verdad...Creo que cuando disfrutamos de estas cosas, tomamos menos en cuenta las que no nos hacen pasarlo bien.
Un beso.

Outsider dijo...

Zayi... que rara sensación esa de saber que en el mismo momento otro estaba leyendo lo mismo que yo.

Titajú dijo...

Es cuestión de simpatías, Outsider. Los americanos me caen bien y los paquistaníes no. Es como las riadas que pasaron ahora en Madeira; me apena muchísimo; sin embargo, media Andalucía está inundada y aunque no les deseo ningún mal, no me da ni frío ni calor..
Supongo que también dependerá del día en que me toque.

Eoghain's ramblings dijo...

we are all made of stars... ( MObY) :).. me ha encantado.. :)

Outsider dijo...

Titajú, la cercanía es una cuestión más emocional que física... y Madeira... es que suena como gallego, ¿no?

Eoghin's ramblings,welcome to my piece of cloud. Gracias por la visita.

silversroadnottaken dijo...

De nada de parte de eoghain...pero era yo.. Silvers.. pero eog dejó su cuenta abierta.. y no me di cuenta... bonito alterego tengo jjajajjajajja

Outsider dijo...

Bueno... al menos ya se van recortando los nombres...