domingo, febrero 28, 2010

Llamada a sGAE

Interesante video del programa de Buenafuente sobre el CANON que cobra la SGAE a raiz de lo que pretenden cobrar a las peluquerías por poner la radio.

Digo yo que está bien que se paguen los derechos de autor, pero si los paga la radio... ciertamente parece que se está pagando dos veces por el mismo concepto.

Eso sí... comprendo que no se lo cobren a los taxistas, con lo que va a cobrar el Teddy Bautista cuando se retire, seguro que no coge nunca el autobus pero corre el riesgo de coger un taxi y que el taxista le reconozca.

En lugar de animar a los clientes a que se traigan su música, yo probaría a dejar que el peluquero o peluquera, un empleado como otro cualquiera, fuera el propietario del equipo de música que en realidad está escuchando la radio en su lugar de trabajo... como tantos y tantos... pero igual daría pie a tener inspectores de la SGAE cerca de cada casa para ver si se oye la música del vecino...

4 comentarios:

Eloise Kelly dijo...

Te imaginas que no pudiésemos ducharnos con música??? ...

Titajú dijo...

Mi marido tiene un amigo peluquero aquí, en Coruña, y dice que un día vino la inspectora de la sgae (perdona que lo ponga en minúscula, pero es que no me salen las mayúsculas, que considero que le quedan grandes) y le vio unos altavoces que no tenía conectados a nada, porque era un traspaso, y poco más se la desmantela.
Hasta que la echó fuera, claro.

Zayi Hernández dijo...

Hay gente que tiene más cara que espalda! por eso nunca saldré de abajo, prefiero el desempleo a la mala honra de trabajar en un organismo así.
Besos.

Outsider dijo...

Eloise, y que como lo hagas bien... te cobren por plagio.

titaju, es que ahora resulta que las peluquerías son el motivo por el cual la gente no compra música...

zayi, cuando no se tiene trabajo hasta ese es bueno... eso sí, no se lo digas a nadie.