viernes, febrero 12, 2010

Consulta religiosa.

Ayer salió el tema de los Levíticos en Tres Monos, y me acordé de un correo que había recibido sobre los mismos, no lo he encontrado en el correo pero no dudaba de que estaría en la red, lo he encontrado aquí,
y a mi personalmente me resulta muy instructivo.

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación transcribo es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet. Que la disfruteis:

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que Levítico 18:22 establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto Final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) Levítico 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19- 24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en Sábado. Éxodo 35:2 claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por Levítico 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias Levítico 11:6-8 que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en Levítico 19:19 ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Levítico 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es "eterna e inmutable."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! Nadie podría haber refutado los temas religiosos de manera más perfecta.

Titajú dijo...

La locutora esa debería haberse estado calladita.
Hay que ver, la cantidad de gilipollas, cobrando un pastón que andan por ahí.

Outsider dijo...

Tilie, yo no diría que consiga refutar nada más de lo que ya se ha refutado, así que no creo que con ello se convenza a nadie, en realidad no depende de lo que se escriba.

titaju, pues sí, pero está ahi porque hay quien está dispuesto a pagarle... y no creo que pierdan dinero.

silversroadnottaken dijo...

amen,.,:)

Elektra dijo...

Joder, y como no hiciste pública semejante maravilla cuando recibiste el correo?

Como los enanos he disfrutado leyéndolo. Jajajaja. Eso es para enmarcarlo!!!!

Venga, que pases buen finde. Besos.

Outsider dijo...

Supongo que lo recibí antes de empezar a colgarlos en la red. Ya no lo recuerdo, porque ciertamente habría entrado en el no elegido del tirón...

Elektra dijo...

Eso entra en el no elegido y en cualquier sitio donde se pretenda dar claridad sobre la manipulación a su antojo que se hace según convenga de los textos estos que dicen algunos seguir.

Zayi Hernández dijo...

jajajaja...muy bueno...dónde está mi marroquí de esclavo??? me toca de allá o de Francia, pero no sé yo si los galos se van a dejar...
Un beso.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Qué buena respuesta!!!!
Las declaraciones de la tal Laura Schlessinger no merecen ni ser comentadas... pero la respuesta es genial.

Un abrazo, Outsider.