domingo, febrero 28, 2010

Anuncio duro... y no los de Tráfico.

Me han mandado un correo en el que sale un vídeo impactante que deja la campaña más dura de la Dirección General de Tráfico a la altura de un documental de los riesgos que corren los Teletubbies cuando dan vueltas por su casa persiguiendo a su aspiradora.

En el correo me indican que las denuncias por usar mandar SMS no son para ganarse los 150 euros ni para quitar 3 puntos de carnet, sino por esto... (las imágenes son duras... aviso).


SMS Car Accident.


También es aplicable a los excesos de velocidad, a beber con una copa de más y otras infracciones que pudieran acabar igual, y me he acordado de una frase poco afortunada de un expresidente del gobierno hablando de la nueva política del carnet por puntos... alguien que debería dar ejemplo pero que lleva matrículas camufladas y por al que por supuesto no le llegan las multas por exceso de velocidad...


"¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto (...) Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás" (Valladolid, 2007).

4 comentarios:

Titajú dijo...

Joé...

carlota dijo...

Lo más doloroso, es perder a un ser querido en accidente , yo lo tengo por partida doble , hoy precisamente hace 11 años mi hermana perdió a su hijo en accidente .

En cuanto al lumbreras del expresi chuleta , sin palabras ...

Anónimo dijo...

Hoy estoy extremadamente sensible por todo lo ocurrido aquí nomás, cerquita, cruzando sólo la cordillera. He llorado todo el día, por todo, por cualquier cosa, y este video no ha sido la excepción. Lo tenía visto, pero no completo, y si bien sé que su dureza es para que la gente entienda "lo que no se debe hacer", no puedo arrancar de mi cabeza la imagen de ese bebé. No era necesario.

Outsider dijo...

titajú, pues sí.

carlota, ya es casualidad... vaya.

tilie, te comprendo, no he podido ver mucho las noticias pero como siempre que pasa algo así, las cifras crecen y crecen, y realmente no hay nadie realmente contandolos así que al final son todavía peores. en un solo video atacan todas las posibilidades de generar empatía ya que todos los grupos de edad acaban involucrados. A mi me impactó casi más el niño pidiendo que se despertasen sus padres...