martes, enero 19, 2010

El circo de eurovisión

Ayer me encontré con la noticia de quien tenía más números para representar a España en Eurovisión este año, se puede ver en la página oficial de rtve, la canción me parece una horterada más, que en vista de los desastres naturales de los últimos tiempos tiene un nombre probablemente acertado por lo de catastrofico desastre... "soy un tsunami".

Sinceramente, dudo que nadie sea capaz de escuchar más de 5 segundos de canción sin pensar que le están tomando el pelo, la música es arte... bueno... pues lo de esta señora, Marlene, que se considera una periodista... aunque para mí es tan periodista como pudiera serlo Belen Esteban, entra dentro de un tipo de arte que pertenece a aquel que soy incapaz de comprender. Yo, a lo sumo y con mucho exfuerzo, podría valorar un cuadro abstracto consistente en tres franjas de color, porque se pintó hace más de 50 años, y por las mismas podría entender al primero que entró como friky en el concurso, pero que nadie me pida que me acostumbre a ello porque yo no considero que esa señora sea friky, el friky tiene mucho más mérito que todo eso, me duele pensar que la voten por friky, más aún teniendo presente que por ir acabará recibiendo una remuneración que habrá salido, en lo que pudiera corresponder, de mi bolsillo que para más inri no dejará de ser publicidad de algún programa de televisión intragable... y sino tiempo al tiempo.

De todos modos resulta que cualquier persona, desde cualquier rincon del mundo habría podido votar por ella, de hecho cada dirección de correo puede votar hasta cinco veces por día... si ganar eurovisión supone algún beneficio económico no me extrañaría que alguien se dedicase a eliminar a la competencia asegurandose de que bodrios como este representen a los demás paises, incluso para aquellos a los que no les guste la música, votar por semejante enjendro da motivos para pasar del circo de eurovisión donde al sin sentido a la hora de determinar los ganadores, se suma la falta de criterio para designar los participantes.

7 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

A mi, esa mujer ya me cuesta oirla hablando...no te cuento cantando... supongo que para el próximo irá el Paquirrín haciendo sólo Dios Sabe qué...
Un beso.

Titajú dijo...

¿"Eso" se supone que representa a mi país?
¡Por Dios, que alguien me haga un sitio por algún lado, que me mudo ya!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Hoy más que nunca que me sumo a la frase que un día le dijeron a esta señora: "¡Que te calles, Carmele!!"

leticia dijo...

Verdaderamente inescuchable!!!
Pero no le eches la culpa al festival. Ultimamente los latinos no están eligiendo bien a sus representantes.
Si bien es cierto que Eurovisión debe ser un negocio redondo, también lo es que en la última década la música de raíces eslavas ha cobrado relevancia, quizá un poco por diferente, pero también porque ha estado dignamente representada.
Te recuerdo que el ganador del año pasado (Alexander Rybak)es un verdadero músico, que te cautivó con las maravillas que hace con su violín, y que si bien su tema era popular y festivalero, supo plasmar en él la esencia de su cultura.

Besotes

Outsider dijo...

España escoge a sus candidatos "democráticamente", pero cualquiera puede votar 5 veces por día y cuando digo cualquiera me refiero a que desde cualquier parte del mundo se puede votar así que el primer corte lo superará siendo la primera solo con la ayuda de los detractores del concurso, del pais o de ambos.

Entre los demás que parece que van a pasar hay más que pertenecen a la categoría de infumable... pero ciertamente, si acaba ganando esta señora, deberán replantearse el concepto de democracia en un concurso de eurovisión...

leticia dijo...

Si, es cierto que el tema de ese tipo de votaciones es un tanto peligroso. Se me había pasado por alto ese detalle. ahí si podrían entrar a jugar los intereses de muchos. En todos los países es asi o sólo en España?

Outsider dijo...

Creo que hay algun que otro pais que escoge a su candidato con un sistema similar, de hecho el primer corte depende de una votación gratuita, pero el siguiente se hace con mensajes SMS con lo que es una mera recaudación de fondos.

La votación para escoger el ganador se realiza con mensajes a coste fijo en muchos paises con lo que el voto es adulterable y de hecho la población inmigrante y la simpatía con el vecino acaba siendo determinante.