miércoles, diciembre 16, 2009

Mi nuevo escritorio


En realidad tengo dos... uno en windows 7 y otro en ubuntu, hoy le toca al segundo.

Es fácil pasarse a linux... ya no es lo que era, y si además se cuenta con páginas como Slice of Linux lo cierto es que lo difícil debería ser no hacerlo.

martes, diciembre 15, 2009

El circo máximo.

Si hubiera sido EEUU, habrían reconstruido el circo a lo Ben Hur... pero con tanta piedra más o menos entera no valía la pena molestarse por reconstruir el circo... así que solo se sabe que está ahí porque lo pone en los mapas turísticos de Roma... y por el payaso... claro.

jueves, diciembre 10, 2009

Desorientado.

A juzgar por el título del post uno puede pensar que me encuentro perdido, sin rumbo en un sentido figurativo de la palabra, pero no, en realidad es parte de la aventura de ir a cenar ayer por la noche. Algo que justifica el nombre original de este blog y que aún perdura en su dirección web.

El día amaneció cenizo, valga la redundancia, pero es que aquí es raro el día que no amanece con una llovizna pegajosa y fría que cae de unas nubes grises que lo caracterizan. En el mismo curso que yo, hay unos italianos que no están conmigo en Napoles pero a los que parecía haber caído en gracia porque no tienen necesidad de hablar conmigo en ingles. Yo les entiendo medianamente cuando hablan en italiano y ese batiburrillo que monto mezclando español, catalán y lo poco que he podido aprender de italiano hasta la fecha les permite entenderme sin necesidad de apoyarse en un idioma que no les gusta.

Quizás por ello, me invitaron a que les acompañara a cenar con otro italiano local que les iba a guiar a un restaurante italiano... para variar. Como no tenía ningún plan previo decidí acompañarles pero no estamos hospedados en el mismo hotel por lo que el italiano que iba a conducir, el local, indicó un punto intermedio, a unos 3 minutos de mi hotel (lo se porque lo he calculado a la vuelta) para recogerme antes de ir al restaurante.

Tantos años en Alemania han debido hacer mella porque salí casi 20 minutos antes de la hora, con lo que llegué con bastante tiempo de antelación. Sin embargo el sitio acordado tenía un letrero que indicaba claramente que se trataba de un aparcamiento reservado a los clientes del restaurante en el que no pensábamos cenar, así que opté por no dejar el coche en ese lugar e intentar aparcar en el otro lado de la vía.

Para dar la vuelta tuve que avanzar un par de kilómetros porque no quería hacer un cambio de sentido a la Napolitana, cuando alcancé la misma posición me encontré con que al otro lado había un concesionario de automóbiles donde no estaba claro que pudiera aparcar así que llegué hasta el cruce y me encontré directamente en la autopista.

Al rato de circular por la autopista buscando un cambio de sentido encontré una salida pero hice el cambio de sentido antes de hora... ahí si fue napolitano, y me encontré en el mismo sentido de la autopista.

La autopista se dividió en dos y como veía que el carril de la derecha pasaba por encima de la autovía en la que iba opté por tomar esa dirección... mas en el otro lado no había un cambio de sentido por lo que había cambiado de autopista y seguía alejándome del punto de contacto.

Salí en una zona industrial pero al cruzar la vía no encontré una incorporación a la autovía que había dejado por o que seguí por fuera intentando orientarme lo mejor que pude hasta que me perdí.

Un cuarto de hora después de la hora a la que habíamos quedado me llamaron porque no estaba allí, pero mientras hablaba encontré una señal que me orientaba de nuevo. Llegue de nuevo al restaurante de partida otros quince minutos después pero habían decidido no esperarme así que volví al hotel a cenar.

Me resulta curioso que después de ver la poca seriedad que tienen los italianos en cuestiones de puntualidad, me haya encontrado, después de haber salido muy puntual, demasiado incluso, con que no han querido esperar a alguien que sabían que estaba perdido buscando el camino de vuelta.

Sin embargo me vino bien. Después de hacer más de 100 km a todo trapo me dí cuenta de que bien podían haberme ido a buscar al hotel para no dejar el coche de alquiler abandonado en un parking privado a 3 minutos de mi hotel ya que de todos modos esperaron más tiempo del que les hubiera costado hacerlo.

Al volver a cenar al hotel, no me vi privado de beberme unas cervezas porque no iba a tener que coger el coche ni esos 3 km en los que conforme se planteaba el día seguro que me habría parado la policía en un control de alcoholemia.

miércoles, diciembre 09, 2009

Repre

Escuchando la última canción que puso Javier en su blog, ha aparecido una verificación de palabra que tiene algo que ver con la época que me recuerda la canción.



Recuerdo como por aquel entonces alguien apareció con una revista que no era simplemente una tia en bolas como pudieramos verla en las peliculas de Ozores y Fernando Esteso, deciamos que estaban trucadas... je... de alguna manera estabamos todavía influenciados por la represión que tanto había marcado la España de antes de nosotros, y nosotros despertabamos en un país nuevo en el que no estabamos sujetos a esa represión sexual aunque ibamos igual de necesitados que nuestros antecesores... ya se sabe... los problemas de vivir en una ciudad que sigue creyendo (aun hoy) que es un pueblo.

martes, diciembre 08, 2009

Cuidado con lo que se dice.

Estaba leyendo el país y me he acordado de una película en la que una república bananera decidía declararle la guerra a los Estados Unidos para perder la guerra y poder salir de la pobreza del país imitando a todos los paises (menos uno) que han declarado de una u otra forma la guerra a los Estados Unidos y han perdido... Francia, Inglaterra, Alemania y Japón estarían entre ellos.

Me pregunto, siguiendo el mismo razonamiento, si podemos considerar que está perdiendo las dos últimas en las que se ha metido... por las mismas está claro que ni Irak ni Afganistán tienen ningún futuro.

Pero la noticia del país me ha resultado curiosa, dos militares se ponen a hablar en un taxi y lo que dicen se da como cierto... tela... igual estaban hablando de un videojuego que uno de ellos iba a producir para salir de la mili y fijaté... el videojuego se ha convertido en su forma de vida... un autentico laif sidí.

Desde luego que todo lo que rodea a esta guerra es bastante oscuro, y el suicidio de David Kelly es ciertamente sospechoso ya que una vez destapada su condición de informante de la prensa, su muerte resultaba muy oportuna para aquellos que pudieran creer o realmente supieran que no había dado toda la información que tenía.

miércoles, diciembre 02, 2009

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

martes, diciembre 01, 2009

Beds are burning (Midnight oil)

Hoy quería escuchar viejos temas del silbido, temas que escuchaba hace suficientes años como para hacer otra mayoría de edad pero que recuerdo con el mismo entusiasmo de entonces y que los chavales de ahora... los pocos que lo escuchan... lo consideran "clasicos" tal como yo considero clásicos a Elvis y otros contemporaneos de gente que seguramente los recuerda con el mismo sentimiento... y me he encontrado con que el tiempo no los ha perdonado en el silbido y todos los enlaces de este grupo han muerto...

En fin... muerto el enlace... nacío otro perro... así que toca subir el volumen... que no molesto a nadie.