lunes, noviembre 16, 2009

Razones para vacunarse contra la gripe A... o eso dicen.

En esta página se pretende argumentar contra el video que puse hace poco sobre la conveniencia de no vacunarse contra la gripe A.

Es del hospital Clinic de Barcelona, siento que hayan decidido ponerlo solo en Catalán porque aunque yo lo entiendo, si efectivamente pretenden hacerse eco del mismo, ponerlo solo en un idioma no parece la opción más inteligente.

En cualquier caso he de decir que a mi personalmente, la replica de una institución médica como esta me ha servido para confirmar los datos que citaba la doctora, ya que no los contradicen, solo intentan matizarlos.

En particular, yo he puesto una respuesta al articulo que está pendiente de moderación, por si no aparece mi respuesta fue la que sigue:

"No suelo hacer caso de los correos que recibo por internet, pero este artículo confirma buena parte de los argumentos expuestos. Las matizaciones pueden ser rematizadas despues de volver a ver el video de la doctora pues en ningun momento afirma que se dedicaran a realizar vacunas sino que por voluntad propia decidieron comprobar el producto razon por la cual es evidente que no se produjeron contagios entre el personal, así que en este aspecto este artículo no descarga responsabilidades sobre el laboratorio, solo confirma el dato y da pie a la duda razonable que expone la doctora.

La confirmacion del cambio de la definición de pandemia de este artículo, si serviría por tanto para considerar como pandemia a la virus estacional año tras año como defiende la doctora.

Poniendonos ante el supuesto más grave, que no es el de la mutación, pues como dice la doctora, si se produce una mutación, la vacuna no serviría para nada, sino el caso de que muriera más gente por la vacuna que por la enfermedad, no se puede entender una exención a las farmaceuticas y a los políticos de la responsabilidad del hecho cuando si se ha buscado para otros medicamentos que han ocasionado problemas en el pasado."

3 comentarios:

Outsider dijo...

Si que han publicado la respuesta, que por cierto, con las prisas tiene más faltas de las habituales... o tantas como siempre, porque tengo la mala costumbre de no mirar demasiado a lo que he escrito... y así me va.

Rembrandt dijo...

Habitualmente tengo una especial aversión a las vacunas, cuando era pequeña no podía decir que no ya que era obligatorio, las escuelas asi lo exigían y por ende tuve todas las vacunas programadas en el calendario. Mis padres eran muy estrictos en ese sentido.

Ahora , que puedo elegir , opté por no inocularme con ninguna más, por un simple hecho: me producen temor, no les tengo confianza , me dan más miedo que seguridad.

Argentina ya pasó su invierno con Gripe A incluída, hasta donde sé no hubo más casos que los habituales de la estación, por ende creo no haber estado equivocada con mi decisión ya que tampoco tuve gripe, sólo algún simple resfrío.

Desde luego considero que el hacerlo o no , corre por cuenta de cada persona y lo que le indique su conocimiento sobre el tema o el simple sentido común.

Besos y me gustó el post muy interesante.

REM

mariajose dijo...

yo, realmente no entiendo nada de lo que está pasando con el rollo este de la gripe A.
pienso que es un engaña bobos, una trama de los gobiernos para sacar mas pasta si cabe...
puedo entender que la gripe A, llegue a complicarse en las personas con mas riesgo... y no lo dudo...
pero también están poniendo en entredicho la dichosa vacuna, de todas formas que mas les dá al gobierno si muere gente por la maldita vacuna, si su única finalidad es sacarnos lo de siempre "la pasta"
saludicos