miércoles, octubre 28, 2009

Anuncios Parroquiales

Quizás ha sido por recibirlo en el trabajo, esa imposibilidad de reirme ha hecho más evidente la necesidad de reirme y lo he hecho... me he reido como pocas veces por recibir un correo... pero me ha gustado.

"ANUNCIOS PARROQUIALES


Ejemplo de algunos comunicados parroquiales, comunes en nuestras iglesias, que seguramente habrán sido hechos con toda la buena voluntad... pero con algún problema de redacción. Freud tenía una teoría interesante sobre lo que él denominaba "actos fallidos". Se supone que todos ellos son anuncios parroquiales reales.

- El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia. (claro... ahora entiendo porqué la gente empieza a ir menos a misa... o no canta nadie... o dan miedo cuando lo hacen)

- Para cuantos entre Ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños. (seguramente habrá mas de un hijo en esa zona que no conoce a su padre pero no lo sabe)

- El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Aquellas señoras que deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho. (despues deberán esperar 9 meses antes de que se las acepte definitivamente)


- El grupo de recuperación de la confianza en si mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera. (...y no hagan ruido...)



- El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra 'Hamlet' de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia. (¿son los niños de la zona arreglada?)

- Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos. (... o suegras).

- Tema de la catequesis de hoy: 'Jesús camina sobre las aguas' Catequesis de mañana 'En búsqueda de Jesús'. (y pasado mañana... Jesus con las llaves...)

- El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia. (principal razón por la que no llueve en verano)

- Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia. (es una curiosa forma de generar autorecuerdos)

- El precio para participar en el cursillo sobre 'Oración y ayuno' incluye también las comidas. (de primero cocido maragato con siete carnes, de segundo chuletón de ávila, vino, café y copa..., en realidad la comida gratis... lo que se paga es la bula)

- Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos. (con poner un trozo es suficiente... según el trozo que se ponga sabremos la razón por la que se le recuerda...)

- El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila. (origen de las fallas modernas...)



- El próximo martes por la noche habrá cena a base de alubias en el salón parroquial. A continuación seguirá el concierto. (Se pueden recoger las mascaras antigás en la entrada...)


- Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos." (los que les coincide el sexo mental con el fisico y los que no... no veo el error aquí, es un párroco moderno que reconoce la posibilidad de la homosexualidad de los catecúmenos...).

2 comentarios:

Titajú dijo...

La verdad es que a veces, la mala colocación de las pausas, o la mala explicación de las cosas, dan situaciones para reírse.
Hay algunas desternillantes, y a mi también me gusta reírme, y con ganas.
Desestrésate, que se te ve poco.

Outsider dijo...

Se me ve poco, es cierto, pero no creo que sea stress, aquí todo se hace piano, piano... (con tranquilidad...) no soy derrotista pero quizás me sienta un poco derrotado y lo limitado de mi acceso a internet no mejora mi situación.