domingo, septiembre 27, 2009

Roma I



Transporte típico de esta ciudad... ojo al dato... los hay con uno y con dos faros...
La fontana de trevi... Sofía Loren inmortalizó esta fuente que sorprende al viandante en medio de la nada, pues para quien no la haya visto... como era mi caso, puede pensar que está en una plaza y que los edificios de detras están separados de la misma... nada más lejos de la verdad, el edificio que se ve detras es la fuente en sí, y delante no hay ninguna plaza, en realidad parece más bien el decorado de la pelicula que la inmortalizó.
Por otra parte, lo dificil es llegar al agua... pues en Roma hay de todo menos romanos...


Mi hija pequeña me recuerda a mi mismo cuando era pequeño y mis padres nos llevaban de escursión... solo quería jugar y no entendía nada de lo que veía... delante de este templo romano, cuando le dijimos a mi hija que siguiera andando se reveló y preguntó a donde íbamos... le dijimos que a seguir viendo monumentos y replicó que solo eran piedras, piedras y más piedras... ciertamente... tenía razón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo corregirte algo. No fue la Loren, sino Anita Ekberg, quién se bañó en esa fuente ante la mirada de Marcelo Mastroiani, en La Dolce Vita, dirigida por Fellini.

Y si, tu hija tiene cierta razón: son sólo piedras. Siempre me pregunté ¿por qué los italianos fueron tan descuidados con sus monumentos históricos?

carlota dijo...

Eso iba a decirte que no fue la Sofi .

Yo tengo que volver , algún día no sé cuando .

Besos

Outsider dijo...

Seguramente tengais razón, de hecho buscando en internet definitivamente la teneis, para mi no era famosa ni por una ni por otra, pero preguntando al azar, al menos en italia, a la pregunta de "famosa actriz asociada a la fontana de trevi", responden Sofia Loren... pero bueno, aquí puede que la entrevista no tenga mucho valor porque vivo en Pozzuoli... ciudad natal de la diva.

Elektra dijo...

Asignatura pendiente. Viaje a Roma. Supongo que al igual que París, vayas cuando vayas, siempre está lleno de turistas.

A tu hija, toda la razón, no son más que piedras pero estupendamente colocadas. :)

Beso.

Outsider dijo...

Padme, he estado en ambos sitios y a pesar del mogollon que hay en paris, no se si sera porque todo esta mas lejos o porque mis hijas eran mas pequenas entonces pero lo cierto es que la cantidad de gente que se mueve por roma no la habia visto antes en ningun sitio.

Aun asi, es un sitio muy recomendable de ver, hasta tuve el valor de hacer la cola en el vaticano para poder ver la capilla sixtina... una paliza pero valia la pena ver esa obra de arte en un lugar en el que no se puede ensenar los hombros ni las rodillas...

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Mmm, Roma. Qué envidia. Yo estuve en el típico viaje de fin de curso, que lo ves a toda milk, y deseo volver para ver todas esas piedras :P

Titajú dijo...

Algo ha pasado con la fontana y Sofía no hace mucho, quizá por eso relacionan una con la otra.
Roma es preciosa; caótica pero preciosa. Aunque sí, está un poco rota. :-)

Rembrandt dijo...

La confusión debe ser porque Sofía Loren fue quién más filmó con Mastroianni.

Tu hija tiene razón , pero cuando sea mayor se dará cuenta que esas piedras son el único recuerdo de lo que alguna vez fue un gran imperio, que obviamente como en todos los casos tuvo sus cosas malas, pero a pesar de todo hay que rescatar lo bueno que dejó para la humanidad.

Outsider dijo...

Sara, yo creo que da igual cuando vayas, de alguna manera acabas acelerandote y es increible el grado de saturacion monumental que hay. En otras ciudades he buscado en el plano para saber que puedo ver, en Roma caminas por la calle y miras en el plano para saber que es lo que estas viendo.

Titaju, despues de ver Napoles, Roma es una ciudad muy ordenada.

REM, puede que sea esa la razon para la confusion general, de todos modos mi grado de ignorancia artistica es demasiado alto como para opinar. Las peliculas de Sofia Loren son suficientemente viejas como para que de chaval pensase, en ese chovinismo tan propio, que Sofia Loren era espanyola... (perdonadme por no usar acentos ni enyes... en este ordenador no puedo cambiar nada... aun)

Zayi Hernández dijo...

MUY BUENAS FOTOS.
UN BESITO

Jon Basto dijo...

A ver si ten enteras de a dónde van a parar las monedas que tiran los turistas a la fuente. No me digas que al fondo, por favor.