miércoles, junio 03, 2009

Volviendo al café...

(Editado: La cafetera se ha roto)


Ya dije que dejé de fumar... pero del café no dije nada. No es que lo hubiera dejado, lo que pasaba es que no encontraba un café que me gustase, mi esposa se ha aficionado tanto al agua chirri esa que beben los alemanes que la verdad... para tomar un café aguado, prefería tomar una cerveza.

Hace unos días compramos una cafetera, otra... y ya van ni se sabe... esta es una de esas que el café te sale en casa como si lo tomases en un bar, por el precio digo... que por el sabor no acababa de convencerme, estaba mucho mejor que lo que tomaba ultimamente pero no llegaba a mi extandar de gusto por el café.



Con la cafetera venía un pack de esos que traen media docena de tipos de café pero yo necesitaba tomar uno de verdad así que me decanté por el expreso ya que el luongo se me antojaba más agua chirri de lo mismo.



Pero lo dicho... el expresso era light... muy cremoso eso sí... pero light.

Entré en la página de dolce gusto y descubrí que los precios de los accesorios eran menores en Alemania pero me sirvió para descubrir que en españa se toma una variedad distinta, Expreso intenso... despues me di cuenta de que en la web alemana podía comprar toda una variedad de cafés, incluido el intenso y el ristretto, hice el pedido... envío gratis a partir de cierta cantidad... y voilà... ya ha llegado...




y he vuelto al vicio...

7 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

que bueno!!!! del tiro, te comento y me voy a por un café!!...a mi no me gusta el café de aquí, estoy acostumbrada al sabor del café de Venezuela o el de Brasil pero bueno, me acostumbro a lo que hay, además a mi me gusta con leche fría y lo bato hasta que tenga espuma, cuando es en taza pequeña, sólo bebo café negro, y en ambos casos sin azúcar y cuando me apetece, le pongo canela y queda excelente....te dejo, me voy a por café!
besitos.

Outsider dijo...

Tambien tengo una espumadora de leche... sirve para hacer capuchinos de nota, aunque solo los hago con leche fria.

Tomo nota sobre la canela, lo probaré.

Titajú dijo...

¡AGGGGGGGGGgg!!!!!!!!!!!!1
Odio el café, yo soy adicta al colacao.

Outsider dijo...

Tambien hace una cosa que se llama chococcino... venían dos en el pack de inicio y no tomé ninguno pero dicen que era bueno...

Claro que con ese nombre... ¿se pronunciará cho-cochino? no he comprado más... como chocolate prefiero el colacao y tiene que ser del que no se diluye... con cuatro o más cucharadas para que salga negro, como el del anuncio de hace 30 años...

carlota dijo...

A mi me gusta el café , café , de esos de un sorbo , negro , espeso y con olor a café ...

Un beso cafetero .

Titajú dijo...

¡Chocochino? Yo no lo tomaría. Por cierto, yo sí lo probé el de esa maquinita, y sabe a agua chocolateada. El colacao tienes que ser colacao, espesito y negrito.

Outsider dijo...

Acabo de llegar de escursión... creo que tomaré uno... ristretto... negro, de un sorbo y que deja el sabor a café durante horas...

El chococcino no lo he probado, pero como se usan dos tarritos, uno para la leche y otro para el cacao, se pueden hacer bastante oscuros... aún así, en eso estamos de acuerdo... prefiero el colacao concentrado pero con leche fria, para que queden dos dedos de espuma chocolateada que tomar a cuchara...