sábado, junio 20, 2009

Mi nivel de incompetencia

Siento no haber podido responder a todos los comentarios, pero quiero que sepais que los he leido. Estos ultimos días he estado pendiente de que se solucionara un poco mi futuro y el de mi familia y he intentado cuidar todas las opciones para minimizar el impacto del cambio.

De momento lo único que he conseguido es perder tiempo y dinero pues la gestión de de personal de la empresa para la que trabajo no tiene a la familia de sus empleados entre sus preocupaciones y en su lugar me está sometiendo a un mobbing que solo encuentra justificación en la envidia, la estupidez o ambas pues esta última creo que viene de serie y cumple a rajatabla el principio de Peter que dice que en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender a su nivel de incompetencia.

Un corolario de dicho principio sería el hecho de que los puestos más altos de la jerarquía estarían cubiertos por completos incompetentes.

Como fuera que no debo ser un empleado común, seguramente no alcanzaré nunca mi nivel de incompetencia pues posts como este solo pueden servir para evitar que ascienda en la empresa, pero es que estoy sumamente cabreado y solo hay dos opciones, entrar en un estado de sopor depresivo o cabrearme y decirle al mundo como me siento.

He optado por lo segundo.

12 comentarios:

leticia dijo...

Cuando pasamos a ser adultos, una de las cosas que nos caracteriza y diferencia de la inmadurez, es el hecho de tomar decisiones, que resulten acertadas o no, son nuestras, y jamás son al azar. Has decidido hablar de lo que te pasa para no agregarte un problema más, que sería el de sentirte mal y tener que salir de tu depresión. Tus amigos admiramos y compartimos eso. La empresa también lo hará. Lo que no estoy segura es si podrá solucionarte las cosas a vos y a tu familia, ya que ellos son el personal más jerárquico de todos.

saroide dijo...

ÁNIMO. Las empresas no suelen entender las situaciones personales, eso está claro. Cuando falleció mi padre, en la agencia en la que estaba entonces me pusieron problemas para darme más días libres -porque cayó en vacaciones- y a mi vuelta me metieron todo el trabajo del mundo hasta reventar. Huelga decir que en cuanto tuve la más mínima oportunidad, me cambié.

Outsider dijo...

Estoy en una empresa un tanto peculiar en la que muchos incompetentes se excusan en lo que la "empresa" quiere o no quiere cuando en realidad están hablando de envidias y favoritismos. Nunca he debido nada a nadie pero todo lo que consigo suele ser aquello que nadie está dispuesto a afrontar, siendo positivo acaba pareciendo mejor de lo que era y al final aquello que nadie quería provoca envidias y me ponen la zancadilla para aquello que consigo por mis propios medios. Si encuentro la forma acabaré cambiando de empresa pero mi trabajo no me genera ningún derecho a paro y mis ventajas sociales se mantienen solo si no dejo la empresa... una forma de cogerte por los (poner aquí cualquier sinónimo de genitales)... aún así, si encuentro algo que valga la pena no creo que me lo piense mucho.

Titajú dijo...

Pues desahógate, que para eso estamos.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

EL SILENCIO ES PARA LOS COBARDES Y LOS PUESTOS ALTOS, PARA LOS BUROCRATAS...TÚ VALES MÁS QUE TODO ESO Y NO DEJES QUE TE DESANIMEN... DESDE AQUI TE ENVÍO UN ABRAZO ENORME Y MUCHOS BESOS.
ADELANTE Y LUCHA POR TUS METAS SIN VENDERTE!

Rembrandt dijo...

Hace dos meses dejé la empresa en la cual trabajaba, el aire era irrespirable. Hoy en día estoy sin trabajo pero felíz de la vida , gané en salud. Mi nivel de estres bajó niveles considerables.
No quiero decirte que esta sea una buena receta , pero a mí me sirvió.
Me siento en condiciones de comenzar de nuevo, a veces hay que barajar y dar de nuevo no?

BESOS
REM

Outsider dijo...

Titajú, y hacerlo lo hago... pero no me desahoga como quisiera.

Zayi, yo no les dejo... pero ellos perseveran.

Rem, te envidio por haber sido capaz, pero creo que lo único que cambiaría es el origen del stress...

Jon Basto dijo...

Grita y no pares de gritar

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

pasé por aqui a dejarte algo que te mereces...
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Besos

Outsider dijo...

Jon, igual no grito... casi prefiero practicar un poco de indiferencia. Como diría aquel... -Pero si te estan jodiendo- Ya... pero para lo poco que jodo, no me voy a quejar...

Zayi, muchas gracias, pero ya puestos, deberías haber puesto la opción de recibir de ser querido recibiendo solo un osito... porque en 39 años solo he recibido este...

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ánimo, Outsider. No sé muy bien qué decirte porque hace mucho tiempo que dejé el mundo empresarial harta de encontrarme en estas situaciones. Desde entonces, me dedico al freelanceo que es más inseguro pero mucho menos frustrante. Claro que yo no tengo familia detrás... Pero, bueno, insisto, muchos ánimos y, si te sirve de algo, te mando buenas energías...
Y un abrazo, eso sí!!!

Outsider dijo...

Gracias por el apoyo. las buenas energías son siempre buenas noticias...