domingo, junio 14, 2009

He conducido en Napoles y he vivido para contarlo.

El caos tiene nombre... se llama Napoles. Los mejores conductores del mundo son sin duda alguna Napolitanos. Un local me dijo que los semáforos, las rotondas y las señales de tráfico se habían puesto para que el proveedor local pudiera tener algo que vender al ayuntamiento, pero que su significado era meramente orientativo.

Pero ellos no se alteran, nadie lo hace, este cruce está regulado por semáforo... ¿a que no lo parece?, ellos asoman un poco el morro y pasan, "un hueco... un coche" y si crees que no te han visto un pequeño golpe de claxon, sin acritud.

Los peatones... como las motos... tu cruzas... ya te veran, pero no hace falta que lo hagas por el paso señalizado, es solo orientativo... los coches deberían ser más baratos... porque podrían quitar los elementos superfluos como intermitentes o cinturones de seguridad.

El video es uno de tantos que he visto, pero la realidad lo supera. Si alguien cree que conducir en España es extresante... debería ir a Napoles... el stress se cura de golpe.



Editado:

En este no se ve la locura... pero se intuye... lo mejor las motos con la mujer y el niño... el casco, ¿pa que... Pa matarnos?

La pena fue que la camara de fotos no tenía batería... y solo tengo un par de fotos que ya pondré, pero fue curioso ver una moto, sin casco, hablando por telefono mientras pasaba al lado de la policía. Al sorprenderme, el conductor me demostró que delante de la policía se podía hacer un giro en dirección prohibida sin que dijeran nada...

6 comentarios:

saroide dijo...

Madreeeee, yo que llevo meses sin éxito tratando de sacarme el carné en Madrid. Con lo paquete que soy, si algún día me lo saco no pienso conducir en Nápoles, aún valoro mi vida jajjaja :)

laquesuscribe dijo...

Es peor que en Roma???
I can't believe it!!!!

Saludillos, viajero.

Outsider dijo...

Sara, puedes ir a Napoles... allí los venden y una vez conduzcas allí, madrid te parecerá un muermo.

Laquesuscribe, el coche lo alquilé en Roma... y allí pensé que tenía que hacer un artículo sobre la forma de conducir de los romanos... hasta que llegué a Napoles y me di cuenta de que los primeros eran unos santos...

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

pues no te llevo nada!!! yo he manejado en una autopista en Venezuela ( en las autopistas de allá te adelantan por derecha e izquierda, hay motos a tutiplén, asaltan en los atascos, hay vendedores ambulantes de todo: libros, cds,cerveza...sí cerveza, patatas fritas, etc y hay que esquivarlos), mendigos, niños de la calle que te piden dinero y nadie respeta semáforos ni nada... así que Nápoles es un niño de pañales frente a la realidad Venezolana...jaja

Jon Basto dijo...

Despues de ver el post, y los comentarios, me da la impresion que vivimos en un lugar donde la ley y el orden, son asfixiantes.

Titajú dijo...

Conducir, vale.
¿Has intentado cruzar como peatón? ¡Eso sí que es de valientes!