lunes, mayo 11, 2009

Pensamientos. Del 61 al 70. Sobre la facilidad de las cosas.

Una de las cosas que quería hacer cuando inicié este blog, era poner aquellos pensamientos que escribía de adolescente y que se han salvado ya un par de veces del peor de los destinos... no son todos originalmente mios, los hay que tienen una fuente no confirmada y la indico, y los hay que simplemente copié o escuche en algún sitio y simplemente pongo una N para reconocer que no se me ocurrieron a mi. De los demás... seguramente haya alguien que dijo algo parecido antes de mi, porque a fin de cuentas el pensamiento no es tan variado como nos creemos... en cualquier caso estos pensamientos fueron escritos por un adolescente... yo... y ya no recuerdo las razones por las que los escribí... solo se que de cuando en cuando me gusta volverlos a leer y aquí están, ya etiquetados y ordenados. Si alguien no entiende alguno, le invito a que pregunte e intentaré explicarlo.

61.- Si alguna vez te pones a pensar descubrirás que es mejor ayudar que rezar y esperar.

62.- Si crees que todo te pasa a ti, mira al espejo y piensa que los problemas compartidos son problemas más pequeños.

N63.- Esto es un paseo en barca... pero por carretera y remando.

64.- Es tan fácil como tirar una piedra... de dos toneladas, a pulso y a 1 km de distancia.

65.- Tan sencillo como cazar una mariposa... en el campo y sin usar las manos.

66.- Tan fácil como coger un lápiz,... con las orejas y sin usar las manos.

67.- Tan sencillo como derribar un árbol... Secuoya, con la boca y sin dientes.

68.- Tan sencillo como coser... sin hilo y dando palmas.

69.- Tan fácil como leer un libro... en chino, sin mirar y con el libro cerrado.

70.- Tan sencillo como tirar un papel... con la vista y con los ojos cerrados

6 comentarios:

Titajú dijo...

Tengo un insulto en mi poder, que no es mío, y que uso en muy contadas ocasiones; de hecho, creo que lo he usado dos veces (la última en el último consejo Escolar):
-"Cuando Dios repartía cerebros, tú estabas en la cola de las narices".
Y tengo otro, éste es mío, de mi defensa contra los mariencantadores de los compañeros de clase del insti.
Aquellos maravillosos engendros, la tenían tomada con algunas chicas (entre ellas yo), por el mero hecho de haber nacido, y porque quizás la naturaleza no nos hizo a imagen y semejanza de ellos y sus amigas, a Dios gracias.
Su insulto favorito era.
-"¡Gorrrrrrrdddddddda!"
Marcando mucho las consonantes.
Y el mío:
- "Yaaaa, pero en mi caso, la solución es adelgazar. Lo tuyo no tiene remedio ni con transplante de cerebro".
A estas alturas de mi vida, mis citas célebres se resumen a insultos aplicables a estúpidos varios.

Outsider dijo...

Me puedo imaginar el repertorio... no creo que te llegaran a insultar ni una parte de las serpientes que les lanzabas...

mariajose dijo...

facil , lo que se dice facil... seria si tuviéramos super-poderes.

al 61, le pongo un 10, descripción en pocas palabra a ¡que representa una iglesia!

y esto al igual que titajú me huele a comentarios del profesorado a la panda de atrancaos que éramos.
xDD (aquellos maravillosos años)

Outsider dijo...

Yo creo que por aquel entonces ya empezaba a despuntar lo que sería mi orientación religiosa...

mariajose dijo...

si, jeje

Titajú dijo...

Bueno, es que siempre me ha perdido la boca. Para todo.