domingo, mayo 24, 2009

La mayor mentira jamás contada

Tal día como hoy... bueno, no que con esto de las lunas cada año cae en una fecha... vamos, que como la isla de lost, se desplaza en el tiempo... se conmemora el fin de 40 días después de la muerte de un judío que había decidido que serlo no era una cuestión de nacimiento sino que todo el mundo tenía las mismas opciones a entrar en el club...

Un grupo de colegas le siguió porque se comía de gratis aunque solo fueran panes y peces... y al final el tesorero le vendió a los romanos por un delito del que los romanos nunca le acusaron... (Judas fue un avanzado a su tiempo, ahora habría servido como vendedor de frigoríficos para esquimales ya que me pregunto yo porqué pagaron por alguien al que no buscaban... como diría Obelix... están locos estos romanos).

Eso sí... debía ser un criminal muy buscado porque porque se hacían cruces por ver quien hacía de verdugo... de hecho, se formó una larga cola de verdugos vestidos con unos cucuruchos a lo ku klux kan que se quedaron a dos velas cuando se escogió al afortunado crucificador... y de ahí la costumbre actual... eso... o que alguien me de una explicación algo más creíble de los caperullas (cofrades) de semana santa.

Aquellos que vivieron del cuento durante los treinta y tres años que pudieron, a los tres días no tenían pez ni pan que llevarse a la boca ya que el tesorero no solo se había llevado la recompensa sino también todos los fondos de la extinta sociedad... pero un tal Pedro... famoso por llevar la contraria, una, dos y hasta tres veces... se reunió con un grupo reducido del mogollón que vivía del cuento detrás del muerto, y decidieron que puestos a negar, había que negar la mayor... y hacerles creer que el muerto había resucitado. Después de tres días, alcanzaron la forma de engañar a los guardas de la piedra que un tal David Coperfield (con el tiempo la traducción deformó su nombre) había puesto en la puerta.

Durante cuarenta días estuvieron diciendo que sí... que había vuelto de entre los muertos... pero aquello no convenció a los romanos allí presentes, ni a los judios... que siguen siendo judíos a pesar de la evidencia... salvo que la evidencia no lo fuera tal... y en realidad solo fuera un bulo de lo que decían que había pasado... y no de lo que realmente había ocurrido.

Al final, alguien debió preguntar por el paradero del muerto... que ya olía... y antes de reconocer el engaño decidieron decir que al final había subido sin dejar rastro...

Como fuera que así se les acababa el chollo... decidieron que era mucho más cómodo que bajara otro... uno invisible, intangible y que de paso no oliera a muerto... y lo hizo justo la fecha en la que los judíos estaban de fiesta... que cosas...

pero esto lo conté en la iglesia del culto al no elegido... y aquí queda el Shavout tal como lo conté en su día...

Shavuot
Y con este título... ahora vas y lo cascas...

Una de las curiosidades de todas las religiones que nos rodean es la capacidad de adquirir festividades de religiones más antiguas y utilizarlas para conmemorar lo que se inventan... con el tiempo, estas nuevas festividades hacen la competencia a las antiguas y la pérdida de la visión temporal hace que sus seguidores crean que siempre han estado ahí.

Durante el Shavout judío se celebra el quincuagésimo día de la aparición de Dios en el monte Sinaí... que casualmente, coincide con Pentecostés, fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua o domingo de resurrección... aunque en este caso, lo que dicen es que un tal espíritu santo bajó para iniciar la actividad de la iglesia.

No me extraña, suponiendo que hubiera existido algún Jesús al que siguieran unos cuantos interesados y que efectivamente hubiera acabado crucificado cual ladrón de sandalias... este último hecho habría causado un pequeño problema técnico a la hora de mantener esa organización. Decir que había resucitado no parece que diera los resultados deseados, más que nada porque debían tener un pequeño problema con el detalle sin importancia de que si había resucitado... ¿donde estaba?, así que durante unos cuarenta días estuvo que si estoy pero como si no estuviera hasta que aburrido por lo que había decidió ascender y perderse de vista. Sin embargo, en esos diez días se dieron cuenta de que no había tenido tiempo de decir todo lo que tenía que decir, se había olvidado comentar que el mundo mundial debía rendir pleitesía no solo al muerto, sino también a los vivos que lo acompañaron, y ya de paso a la secta que crearon. Así que volvió...espiritualmente... y se lo dijo... a ellos, claro.

9 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

y luego nos lo trataron de meter a cuenta gotas a los demás...de pequeña estudié en colegio de monjas, luego en uno de curas...y gracias a eso, JURÉ que mientras viva MIS HIJOS NO PISARÁN UNA ESCUELA DE MONJAS, NI SACERDOTES, NI AFINES...Realmente tengo muchisimas dudas acerca de TODAS las religiones y es que cuanto más trato de ahondar en el tema, peor acabo..así que esto de que todas las fechas estén relacionadas me parece sospechoso...si tienes tiempo pásate por un blog que se llama el Hereje cotidiano ( hace meses que no se actualiza) pero hay mucho de esto...
besitos.

Titajú dijo...

Pues no he entendido nada.

Outsider dijo...

Zayi, me ha gustado mucho el hereje cotidiano... si no se actualiza igual es porque al final le quemaron... por hereje.

titajú, esa misma creencia en la que encuentras consuelo hace dificil entender lo que otros quieran decir, no compartimos ideas sobre religión pero comprendo que no lo entiendas y no intentaré convencerte sobre nada, a veces es mejor vivir en la felicidad de la ignorancia... y quien sabe, igual el ignorante soy yo.

Titajú dijo...

No, no es que no me convenzas, es que no entiendo lo que quieres decir con el post.

Outsider dijo...

Básicamente lo que sugiero es que Jesus no tuvo nada que ver con lo que despues dijeron de él y que al objeto de captar nuevos fieles, los padres de la religión, ajustaron el calendario al judío, relgión a la que pertenecía, y si ya entonces se distorsionaba su mensaje... no te digo ya lo que se ha podido distorsionar en los 2050 años, (decada arriba o abajo) que han pasado desde entonces.
De hecho... la pregunta del millón sería... ¿que dirían esos sucesores de Pedro si alguien se proclamara a si mismo como el hijo de Dios que ha venido para salvar al mundo?... yo creo que utilizarían tecnología moderna para crucificarlo... de hecho ya ha pasado... y seguramente dentro de 2000 años, los seguidores de Charles Taze Russell hablaran de sus bondades del mismo modo que ahora lo hacen otros de Jesus Carpenterson.

Titajú dijo...

¡Ah, bueno! Pues claro. Siempre se han utilizado a las buenas personas para los intereses de cada uno, modificando lo que dijeron para adaptarlo a lo que les interesa, y buscando intereses económicos hasta debajo de las piedras.
Pues sí, estoy de acuerdo contigo.

Zayi Hernández dijo...

presiento que pronto actualizará...jajaja.
besitos.

Outsider dijo...

titajú, me temo que hay mucha "buena gente" a la que otros no tan buenos, pero disfrazados de bondad, engañan con la escusa de la religión.

Zaya, presentimientos... ¿brujería?...

Zayi Hernández dijo...

JAJAJAJA...AMBAS...