martes, mayo 26, 2009

¿Es de destrucción masiva una bomba nuclear?


Menuda papeleta que le ha caído a Obama con las prácticas nucleares de Corea del Norte. Si su predecesor invadió un país sin democracia por temor a unas supuestas armas de destrucción masiva, las pruebas nucleares que hacen en Corea del Norte deben entrar en la misma categoría que aquellas que los EEUU almacenan por cientos, para asegurar la paz.

Siendo poco malos, el petróleo no tuvo nada que ver, solo la posibilidad de que esas supuestas armas de destrucción masiva se pudieran utilizar sobre territorio judío, claro que Irán está desarrollando también su propio programa nuclear... (en un lugar en el que la refrigeración de los reactores es más cara que la producción de energía a partir del petróleo... que por el parecer... tienen para dar y vender... bueno, para dar no).

Al mismo tiempo, para que no hayan dudas, lanzan tres misiles para demostrar que no solo tienen los petardos sino que los pueden lanzar fuera del país... que si se quedan dentro es como quien se caga en la madre de otro sin salir de la cama... solo mancha sus propias sabanas y el olor no sale de casa.

Y yo me pregunto, ¿cual es el motivo de que a Kim (practicamente todos los coreanos se llaman Kim... pero ninguno de ellos es Basinger) le haya dado ahora por hacer ruido?... pues no se me ocurre otra razón que la crisis que les ha hecho perder protagonismo y quieren negociar bilateralmente con EEUU. La pregunta del millón viene cuando nos ponemos a pensar que es aquello que tienen que negociar, que es lo que reciben los coreanos a cambio de "seguridad". ¿Porqué tienen que negociar con EEUU? ¿que es lo que sacan a cambio? Si nos ponemos a mirar los países que lo rodean, EEUU tiene destacado un gran ejercito entre corea del Sur y Japón... igual resulta que no es solo Corea del Norte quien vende "seguridad" en la zona.

Ahora vendrán las sanciones y el pais se sumirá aun más en la miseria en la que viven, pero al mismo tiempo negociaran, porque esto es como la caries, nadie parece muy interesado en eliminar la enfermedad, los dentistas dejarían de tener sentido, así que de alguna manera Kim Jong II extenderá su mandato gracias a las sanciones.

¿Y hacía falta explotar una bomba nuclear?... quizás sí, pues Sadam les hizo creer que las podia tener y cuando estuvieron seguros de que no tenía nada de eso le quitaron de enmedio y ahora dejan un país en ruinas sin que la venta del petróleo sea capaz de sacarlo de la miseria... el hecho de que el dinero que se obtiene por esa venta no repercuta en el pueblo iraquí es meramente circunstancial.

Por fortuna para Kim, corea del norte no produce otra cosa que inseguridad y mientras haya quien esté dispuesto a comprarla para poder vender seguridad, seguirá en su puesto... aunque igual despide a algún que otro ingeniero... porque cuando hicieron el radio de alcance debieron coger un mapa plano y no se dieron cuenta de que la tierra era redonda con lo que el radio de acción de esos misiles llegaba a Alaska... USA y se apliquen los criterios de Homeland Security...

De todos modos, conforme les han ido las cosas cada vez que se han metido en un sarao de esos, no tengo muy claro que sirva para nada... claro que bien mirado, ahora mismo, tanto en Irak como Afganistán ya no se lanzan suficientes misiles como para justificar la producción de los mismos y si miramos hacia atrás podemos ver a un Hitler levantando a un país de la miseria a base de producir armamento que después utilizó en invadir otros paises para recuperar la inversión... así que me imagino a la industria de Tomahawk y otros tantos, sin olvidar que hace unos años estados unidos se retiró del tratado sobre misiles antibalisticos, los patriot de la guerra del golfo, para poder desarrollar unos misiles que pudieran interceptar a los que produjeran por ejemplo en Corea del Norte... que casualidad...

En su día, Sadam creyó que los EEUU no harían nada si invadía Kuwait... más que nada porque tampoco pareció que hicieran nada cuando intentaron lo propio en Irán... los EEUU vendían armas a los dos bandos y durante una pila de años estuvieron entretenidos como ocurre en tantos y tantos lugares del mundo donde los ciudadanos se matan para que sus dirigentes sigan viviendo bien. Las cosas le habían salido bien a Kim hasta ahora, el ganaba, los americanos ganaban y los japoneses y coreanos del sur pagaban por la seguridad que los EEUU les brindaban... pero ahora, con la crisis, igual le ha salido mal la jugada, o no, ya que si de repente chinos y rusos deciden no vetar medidas "contundentes" se encontrarían con una resolución mucho más contundente que la que se utilizó para entrar en Afganistán.

Lo malo es que a los rusos, después de ver el escudo antimisiles que les están plantando en la frontera, puede que les interese ver como funciona pero claro... no sobre su territorio, así que la curiosidad puede ser más fuerte que el temor a que se les acerquen desde la otra banda... a fin de cuentas, Alaska ya estaba ahí al lado. China sería la única incógnita... pero es fácil de despejar ya que su economía depende de que se reactive la americana, tantos productos made in china necesitan compradores...

Meterse en una guerra de forma unilateral no es popular... pero cuando se encuentra a un malo malísimo al que culpar de todo lo que ocurre en el mundo, las cosas cambian... eso sí... misiles armados con cabezas nucleares tienen una ligera tendencia a causar más bajas que las que producían aquellos Scud de segunda mano si falla la versión de los Patriot o Arrow que desplieguen... y aún sin fallar... la radiación que se libere cada vez que se destruya uno de esos misiles puede pesar en la opinión pública... pero bueno... solo hay que saber manipularla adecuadamente y por otra parte... ¿que tendrán?... ¿dos o tres misiles más con o sin cabeza nuclear? En cualquier caso no quisiera verme en el pellejo de los que les toque esperar a ver si les cae o no...


10 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

EN PRIMER LUGAR, NO ENTIENDO CÓMO ES QUE HAY SERES ¿HUMANOS? QUE SE DEDICAN A CREAR COSAS ASÍ Y QUE LAS PERFECCIONEN PARA QUE SEAN MÁS EFECTIVAS, EN SEGUNDO LUGAR, NO ENTIENDO CÓMO HAY PERSONAS QUE LAS UTILIZAN, PERO LO QUE SI NO CABE EN MI CABEZA...ES POR QUÉ SE LOS PERMITIMOS A AMBOS????
BESITOS.

Outsider dijo...

Ahí le has dado... ¿porqué lo permitimos...?, hay una media docena de paises que "se permiten" tener esos petardos y el hecho de tenerlos anima a otra media docena a tenerlos tambien, ¿quien es el culpable?... los doce lo son, todos se empeñan en tener petardos mas gordos y mas pesados que el vecino y en asegurar que el petardo del vecino nunca podrá caer en su territorio, con eso convencen a sus votantes y ese punto de chovinismo es crucial para seguir en sus trece. Cuando no se permite a otro psicopata con petardos de largo alcance la entrada al club de los psicopatas con petardos que llegan lejos... (eufemisticamente llamado... consejo de seguridad de las naciones unidas) hablan de no permitirlo... pero el que no lo permite, no lo quiere permitir o tiene los medios para no permitirlo no es mucho mejor que aquel al que no se lo permiten...

Titajú dijo...

Recuerda lo que le dijo Susanita a Mafalda: "El mundo queda tan, tan lejos".
Nosotros vamos a darle a ver si creamos la nueva carrera sobre el "graduado en Igualdad", de nuestra queridísima y culta Bibi Aido, que el resto del mundo no importa.
Ahora que si cayese una bombita en la sede de los nacionalistas gallegos, hasta puede que apretase yo el botón y todo... Lástima que tenga la bombita el radio de alcance tan largo, y que Galicia sea tan pequeña.
¿Alguien tiene una granada?

Outsider dijo...

Granada no... ¿te vale una naranja?... no es bio...

Titajú dijo...

¿Para acabar con el BLOQUE? No, no me vale.

Outsider dijo...

Para el bloque tengo una maza que me ha ido muy bien... una pared entera de bloques me duró un par de horas...

¿y unos higos?... secos... y tampoco son bio.

Titajú dijo...

Noooo, mejor chumbos.
Con muchos pinchos

Outsider dijo...

De esos no tengo... la última vez que cogí unos me pase una tarde con unas pinzas quitando pinchos...

Titajú dijo...

La culpa es tuya. si los hubieras tirado encima de la sede del BLOQUE, no te pasarían esas cosas.

Outsider dijo...

No creas, el campo está lleno de chumberas (tuneras en canarias) y entre ellas no se pinchan...