martes, mayo 19, 2009

Cerraduras... ¿para que?

O como abrir una puerta sin llamar al cerrajero...

Hace ya tiempo que vi en directo como un completo desconocido metía una llave con empuñadura de pistola en una cerradura de seguridad y la abría como por obra de magia.

Ahora la crisis va a llegar también a los fabricantes de mazas... que venían muy bien para hacer butrones, otros que sufrirán serán los cristaleros... con todos los que acababan cambiando, o los carpinteros metálicos porque ¿quien va a poner una reja ahora?... aunque bueno... igual ahora se salva alguna vida porque pueda salir por la ventana cuando se pega fuego la casa.

9 comentarios:

Titajú dijo...

Alucinada, me has dejado alucinada.
¿y qué opciones tenemos, nos llevamos la casa a cuestas?

Outsider dijo...

Casualmente existen cerraduras a prueba de bumping... ¿curioso... no?, pero que lo sean a prueba de un método no las hace infalibles... la mejor opción va a ser no tener nada, dejar la puerta abierta y anclar los muebles al suelo... para robarlos tendrán que romperlos... y así no les valdrán para nada y además, habrá mediado la fuerza... con lo que el seguro tendrá que pagar, cosa que no hace si entran con el método bumping.

Rembrandt dijo...

En mi país, Argentina, la seguridad se fue de las manos.

Sólo nos queda rogar que no nos toque, ya que no hay rejas ni puertas que aguanten.

Besos y suerte!!!

REM

Outsider dijo...

Yo creo que la inseguridad es uno de los efectos secundarios de la sociedad que vivimos, todos queremos tener más, y el que no lo consigue de un modo lo intenta de otro... solo quien no tiene nada, o no tiene más que el resto... está seguro.

mariajose dijo...

vaya , dando ideas...
vaya tela!
pd. leí tu anterior post de tu traslado laboral, no he tenido tiempo de dejarte un comentario.
que te vaya todo muy bien ¡ seguro que si!
un beso
pd. una casa preciosa

Outsider dijo...

Gracias mariajose.

Zayi Hernández dijo...

yo soy de las que pienso que mientras más difícil se los ponemos, más ganas les dan de entrar...yo no tengo reja en ninguna ventana, ni en las puertas...dejo el coche en la calle y no suelo cuidarme mucho... lo que ha de pasar, simplemente pasará...
besitos.

Elektra dijo...

Una organización? Parece de coña, vamos. Pero cuanto menos se extienda todo esto mucho mejor, no? De cualquier forma yo tengo cerradura de seguridad y alarma en casa y luego voy y me dejo la terraza abierta y nos entran en casa por la noche estando durmiendo. Así que... da todo un poco igual.

Recuerdo que de cría había unos abrelatas de una marca específica de foie-gras que no solo abría los minis como si fueran tuyas las llaves sino que también valían para ponerlos en marcha. Espero que ahora que se han vuelto a poner de moda, esto lo hayan mejorado.

Por cierto, que yo tenía uno de esos abrelatas por ahí. A saber donde... :)

Outsider dijo...

Zadadith; El nivel de seguridad que aplicamos a nuestras cosas es indicativo del grado de inseguridad en el que vivimos. Si vives en un sitio en el que dejas el bolso en el perchero de la entrada del bar, las casas no solo no tienen rejas sino que tienen unos grandes ventanales a nivel de calle y la electrónica del coche se queda en el coche, es más improbable que te roben que si llevas el bolso agarrado por delante, vives en el penúltimo piso de una casa de ocho alturas y tienes rejas en las ventanas y el coche tiene media docena de seguros y alarmas dentro de un garaje...

Padme, lo de la organización parece de coña, pero hay tantos videos explicando el tema que a mi dejó de parecermelo, en cualquier caso toda medida de seguridad tiene su réplica y como fuera que normalmente las medidas de seguridad son proporcionales a las cosas a guardar, ciertamente no hay mucho que hacer. Más aún, cuando las medidas son exageradas, acaban apareciendo los ladrones que no abren la puerta, sino que llaman al timbre y piden directamente el dinero como el caso de Jose Luis Moreno y otros tantos ricos con caja de caudales en casa.