viernes, mayo 15, 2009

Cambiando de aires

Ya estoy empezando a cerrar la casa, aún no me voy pero ya se donde. Dicen que tengo suerte, según mi propia definición de suerte no lo debería clasificar como suerte, pero no todo el mundo comparte mi concepto de la suerte, la buena y la mala.

El mes que viene pasaré por Italia para ver lo que me depara el futuro cercano y empezar a buscar casa... sí... Italia... bueno, el sur de Italia, que por el parecer es algo así como otro país. Mas tarde, en julio desapareceré de aquí si no tengo un golpe de suerte... de la buena, que me permita quedarme, sino en esta casa, sí en este país, ya que después de 8 años he decidido que no es tan mal lugar para vivir.


En cualquier caso, esta es mi casa, la que dejo, la que he reformado... esa en la que he aprendido toda una serie de trabajos que ahora se encuentran en crisis... vamos... que no me va a servir de mucho saber echar yeso, pintar con efectos, poner parquet, laminado, azulejos, gres, aislamientos, pladur, sanitarios, fontanería, electricidad y cuidar el jardín...

Es mi primer vídeo en youtube y probablemente será el último pues no he podido subirlo con la canción que quería, por el parecer quebrantaba los derechos de autor... cualquier día nos grapan la boca por ponernos a silbar... así que youtube ha decidido en "voy a tener suerte" el tema y así suena...


17 comentarios:

Elektra dijo...

Puedes estar orgulloso del trabajo que has realizado. Toda una proeza con tu casa.

No te preocupes, ya verás como todo va bien. Por ahora, una temporada en un lugar más cálido y en tu Mediterráneo. Y luego, ya se verá. Poco a poco, Outsider.

Supongo que aunque dejes esa casa no dejarás esta así que seguiremos haciéndote visitas.

Un beso.

Outsider dijo...

No tengo ninguna intención de dejar esta otra casa, me he dado cuenta de que es la única casa en la que puedo seguir viviendo esté donde esté y que poco a poco va almacenando recuerdos, viejos y nuevos que también se convertirán en viejos y al ver el video de nuevo me doy cuenta de que no pasará mucho antes de que vuelva a mirarlo y esas lágrimas que ahora pugnan por salir, acaben saliendo sin poderlo remediar, porque en esa casa he dejado buena parte de mi salud y de esa casa salen también muy buenos recuerdos... desde ese sofá me conecto largas horas desde hace ya un tiempo y la casa no solo me trae los recuerdos de lo que en ella dejé, sino también los lugares que desde ella visité.

Como dije en el blog de javier, tengo fecha de desconexión pero intentaré que se note lo menos posible y poder estar de nuevo en casa... en mi otra casa.

LQS dijo...

Desconozco´(porque soy nueva por este tu "domicilio")tus movimientos, pero se ve esa casa muy "vivida" y estoy segura de que la nueva, estés donde estés, llegará a serlo igual.

Un saludo ( y ánimo)

Outsider dijo...

A modo de resumen te puedo decir que he vivido en:

Madrid
Villarreal
Valencia
Reus
León
Zaragoza
Telde
León (sí otra vez...)
Estados Unidos
León (y se vuelve a repetir)
Alemania
y ahora toca Italia...

leticia dijo...

Uff!, me emocioné. Imagino lo que será para vos. Es muy bonita tu casa, o así la has dejado al menos. No difiere de lo que siempre creí interpretar de vos: esa meticulosidad, esa prolijidad, pero a la vez, esa calidez. Amigo querido, tu casa siempre será una casa bonita y agradable, porque tu casa, siempre estaré donde vos estés.
Todo saldrá muy bien, todo estará muy bien. Es tu esencia: conocer más y más. Ya nos contarás de la "bella Italia".

Besotes.

Outsider dijo...

Leticia, como se que te gustan las casualidades... adivina en que año la construyeron... te dejo una sola oportunidad.

leticia dijo...

Mmmm..., me mataste! Soy muy mala para estas cosas, pero arriesgaré, y aunque no se ve tan vieja (la arquitectura de otros países me confunde bastante), diré que en 1972.

Titajú dijo...

Te felicito, es una preciosidad de casa, decorada con buen gusto y en perfecto orden (es que ya sabes, es una manía mía).
Por mi parte, me muero por marcharme de Coruña; viviría feliz en Italia (he estado cuatro veces, y todas me supieron a poco) y montaría mi hogar en Ohío, pero a mi marido no hay quien lo desapoltrone.
Me veo aquí por saecula saeculorum.

Zayi Hernández dijo...

tres cosas...la primera me encanta como has dejado tu casa, creo que cuando uno dice "mi casa" está diciendo "mi vida" y la casa refleja lo que hay en el alma de quien la habita, segundo, has deambulado más que yo...yo jamás he llegado a vivir diez años consecutivos en el mismo lugar y creeme, tengo tres acá y ya me pican los pies por aprovechar lo que queda e irme a un lugar tranquilo y lleno de vegetación... la tercera cosa, es que me ha encantado tu comentario... creo que meteré muchos segundos en mi maleta...
besitos.

Outsider dijo...

Leti, la casa se construyó en 1956... ya es na... (la reforma tiene mucha más miga de lo que parece) pero no es una casa vieja, cuando la ví lo supe, es una casa con solera... y alma joven.

Titajú, ¿En Ohío?... no se, pero desde luego es un cambio... pero por mucho que te guste el verde... aquel está frio de cojones.

Zayadith, hasta que no he llegado a lo de los segundos no sabía quien eras, bienvenida a este rincón... y ya ves... yo intento llevar siempre algun que otro segundo en el bolsillo... nunca se sabe.

leticia dijo...

Estaba entre la fecha de mi nacimiento y la de mi última entrada hasta ese momento. Siempre digo que debo hacerle caso a mi instinto, ya que fue la primera fecha que se me ocurrió.
Imagináte!! Si pensaba que era vieja y dije 72.......!!!

leticia dijo...

Me olvidaba! Gracias por lo de la solera y alma joven :)

Titajú dijo...

En Ohio, capital Columbus, centro de la nada infinita.
Hace frío y hace calor. Y allí fui feliz como nadie.
Aquí en Coruña me paso el día peleando por estupideces varias sobre el idioma en el que mis hijas reciben sus clases, y se les cierran puertas.
Aquí en Galicia, mis hijas ya no pueden ni hablar castellano.
Quiero irme, y bien lejos.

Outsider dijo...

Leti, la casa te lo agradece, a todo el mundo le gusta que le quiten unos años de encima.

Titajú, pues hay que ver como está el patio, en Valencia están igual, ya no es solo cosa de Vascos y Catalanes y en cada sitio manda uno... así que todos igual.

Outsider dijo...

ah, no es que tenga nada en contra de ningún idioma, yo no creo aquello de que hallan idiomas que sirvan o no, pues donde se hablen siempre servirán.

Solo me da pena que no exista la alternativa o que esta solo sea de pago. Me llama la atención que por ejemplo, mis hijas, si hubieramos ido a bilbao, su mejor opción habría sido ir al colegio aleman, pues habría sido el único colegio en el que hubieran entendido las clases desde el primer día. No me importa aprender el idioma de cada lugar por el que paso, me enriquece no solo por el idioma sino tambien por la forma de pensar que incorporo a la mia propia, me gusta convertirme en ciudadano del mundo, pero me llama la atención de que haya más facilidades para los españoles en el extranjero que para aquellos españoles que se trasladan dentro de españa ya sea temporalmente o por accidente y que pueda pasar que pasen por dos, tres o cuatro comunidades sin poder aprender el idioma de sus padres.

Pero bueno, yo lo comparo (salvando las distancias... que siempre hay quien salta) con la discriminación positiva por razón de sexo... la discriminación, por mucho que la disfracen de positiva, no dejará nunca de ser discriminativa.

Titajú dijo...

¿Sabes qué? Claudia no sabe decir 500, dice "cincocientos". No conoce el río Duero, sino el Douro..¿sigo?
¿Y qué futuro les queda mis hijas, si las convierten en analfabetas funcionales?
Yo quiero abrirles puertas, porque el mundo es grande y la vida da muchas vueltas, y no consigo nada.
Gallego, gallego, gallego. Que es lo fundamental (le llaman fascista si habla castellano) para poder sobrevivir en este mundo.
Están acabando con el futuro de mis hijas. Y yo con eso no puedo.

Outsider dijo...

De esas me se muchas, hay una que me hace gracia, me gusta creer que soy ciudadano del mundo, pero de cuando en cuando me entra la "morriña" tan típica de tu tierra y los que vivimos lejos acabamos recogiendo los símbolos de nuestros orígenes, ya sabes, el jamón, la tortilla de patata, la paella, el sol y la cervecita en el chiringuito... para los alemanes, todos esos simbolos están representados por la banderita española que llevan en el coche y son muchos alemanes los que la llevan de dotación aún sin ser españoles. Despues hay muchos españoles que viven aquí de siempre y tambien la llevan... pero si yo la llevo, cuando voy a españa me llaman fascista... y solo puedo llevarla aquí... donde el colegio, si tiene 15 alumnos que procedan de cualquier pais, les dan una actividad extraescolar para enseñarles en su idioma materno.