jueves, abril 30, 2009

Voluntad de padre.

Acabo de leer un correo y sigo francamente impresionado, para unos es una señal de la forma de trabajar de dios... si yo tuviera un empleado que tratara así a sus clientes, lo habría despedido hace una eternidad.

En su lugar me percato de que el mundo en el que vivimos es una mierda en la que nos conmovemos por la fuerza de voluntad de quienes la exhiben y nos olvidamos de la fuerza de voluntad que en otros rincones del mundo no tienen ni opción de mostrar... en cualquier caso... impresiona y da que pensar... aunque en mi caso, no piense exactamente lo que querían que pensase los autores del video ni del sitio en el que se hospeda...

... dejo el texto tal cual lo recibí...

"Leer esto antes de ver el video:

¿Un hijo preguntó a su padre, ' Papá, usted participaria en una maratón conmigo? ' El padre quien, a pesar de tener una enfermedad de corazón, dice 'Sí'. Ellos participaron y terminaron la maraton juntos. El padre y el hijo corrieron juntos otras maratones, el padre siempre le respondia que 'Sí' a las peticiónes de su hijo de participar y correr maratones juntos.

Un día, el hijo preguntó a su padre, ' Papá, participarias conmigo en el Ironman? Al lo que, su padre dijo 'Sí'.

Para los que no saben el Ironman es el triatlón de mas resistencia que existe en el mundo, la carrera abarca tres acontecimientos de resistencia: una nadada (de 3.86 kilómetros) o 2.4 millas en el mar, seguida de un carrera de bicicleta (de 180.2 kilómetros) o 112 millas, terminando con una maratón (de 42.195 kilómetros) o 26.2 millas a lo largo de la costa de la Isla Grande.

El padre y el hijo participaron en la carrera juntos.

Vean esto."



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el video sea otro de los tantos "golpes bajos", y particularmente yo considere que en la actitud desmedida de este hombre hay algo enfermizo que tratará o no con su sicólogo/a, la historia no deja de tener su mérito en cuánto a lo que un ser humano es capaz de hacer por otro, cualquiera sea el vínculo que mantengan, cuando hay un mínimo de amor entre ellos.

Outsider dijo...

Estoy completamente de acuerdo, aunque ver el final de la carrera, y descubrir que el hijo parece disfrutar de llegar a la meta es una buena razón para haberlo hecho.

Elektra dijo...

Conozco esta historia desde hace tiempo. Supongo que la satisfacción de ambos al cruzar la meta es algo inmedible pero lo que está claro es que los padres somos capaces de morir en el intento por conseguir aquellas cosas que ilusionan a nuestros hijos. O no?

Buen finde.

Outsider dijo...

Cierto... de hecho hay más de un padre o madre que dan, o pierden, mucho más por sus hijos sin hacer publicidad de ello.

Titajú dijo...

Yo no soy una súpermadre: soy más bien tirando a malilla, y jamás haría por mis hijas algo así. claro que mis hijas supongo que no me lo pedirían.
A veces, simplemente me piden que me ponga a jugar con ellas a las "barbies", y la respuesta es "no". Ahora que no tengo ningún problema en ponerme a jugar al trivial.
Veo madres increíbles todos los días (y padres); gente que lucha para que sus hijos tengan que comer, sin perder la sonrisa.

Outsider dijo...

Si fueras tan malilla no acabarías hasta más de las 4 contando borreguitos...

Titajú dijo...

Gracias.

mariajose dijo...

uff que bonito, lo que es capaz de hacer un padre por un hijo, no conocía esta historia, me has removido las glándulas lloronas.
besos