domingo, febrero 01, 2009

Año de nieves, año de bienes... y yo voy y me lo creo... je

La cereza iba a agradecer el frío porque el frío mantiene a raya los gusanos que la extropean... pero no contaban con el viento que iba a tirar el cerezo... un dicho popular más que dejar en entredicho.

Nuevamente, la nieve sacude la península ibérica y hay quien acude a los dichos para decir que como la primera lo hizo en octubre y teníamos no se que luna pues había que prepararse para que fueran siete... bueno... ese dicho no va tan desencaminado... si empieza a nevar antes es más probable que lo haga en más ocasiones, si normalmente nieva menos... pues un par de nevadas más y nos salen las siete...

Pero lo curioso son las noticias, Madrid, ojo... también nieva fuera de Madrid... pero allí es noticia, la falta de previsión, atascos... pero si bastan cuatro gotas para estar mas parados que en una sucursal del INEM (creo que le van a poner un nombre más apropiado o cercano a la realidad... INDEM, porque lo que se busca es una indemnización y en cualquier caso es del "Desempleo" más que del "Empleo").

En cualquier caso, olvidando que no hace falta que nieve para que esté todo así de parado... se habla de falta de previsión... ¿que previsión se quiere tener?, si resulta que las máquinas quitanieves están dentro del atasco. ¿quiere decir eso que otros países, más fríos, tienen más previsión?, la previsión no es una cuestión estatal, no nos engañemos. La única previsión que tienen por ejemplo en Alemania es la de hacer obligatorias las ruedas de invierno en invierno... y los coches funcionan sin que se pare el de delante y por ende toda la autopista porque haya decidido poner las cadenas mientras se amontona la nieve.



Ahora bien... que pasaría en España si por comunidades (como pasa en Alemania) se determinase que en invierno es obligatorio usar otras ruedas... diríamos que es un abuso, que el de michelín tiene enchufe en el gobierno o alguna así... cualquier comentario valdría pero ninguno aplaudiría la medida... y eso que en realidad se ganaría en seguridad, mientras se usan unas ruedas no se desgastan las otras con lo que la inversión no sería tan distinta que la que se sigue ahora... de hecho podríamos poner ruedas de verano el resto del tiempo y se desgastarían menos al ser más duras. Si nosotros usamos un calzado para el invierno y otro para el verano... ¿no parece igual de lógico hacerlo así con los coches?

1 comentario:

leticia dijo...

Tu lógica funciona de maravillas y como siempre, la has acertado con el ejemplo.
Pero es inútil pedirle al temperamento latino que piense la mente fría del sajón.

Ahh! y yo nunca te pediría que dejaras de comer carne. Eso es cosa tuya.