jueves, enero 29, 2009

Ratas fritas, paella de gato y hormigas en salsa

Hace un par de dias vi un reportaje del telediario o de gente o uno de esos programas de "vamos a ver que ponemos hoy que necesitamos llenar un par de horas", y me sorprendió un bar, supongo que este de Tudela que vende bocatas de antílope, canguro, bisonte, cebra o cocodrilo... ¿pero no son especies protegidas?... bueno, así se las protege mejor... si se las convierte en animales de granja ya no corren peligro de extinción.

Quizás por eso no triunfen las ratas fritas, las paellas de gato o las hormigas en salsa... bueno, en muchos sitios que nos comamos a los conejos o los caballos les parece una aberración... en fin, todo es cosa de esperar a que realmente corran peligro y seguramente entonces empezaremos a plantearnos su ingesta.

2 comentarios:

leticia dijo...

No entiendo por qué tanto escándalo? Si nos comemos las vaquitas, los cerditos (los que gracias a Beb, lograron en parte acomodarse dentro del rubro mascotas), los pececitos, y caballitos en una rica mortadela...
Aclaro, para que no haya malos entendidos, que estoy haciendo un "mea culpa".
Y ya que estamos en tema, me gustaría decir que lo del intento de no comer carne, no es algo nuevo en mi vida. Hace del 2003 que lo intento. Estuve seis meses sin hacerlo. Pero para aquéllos que no lo saben, la carne posee una sustancia que la hace adictiva, o sea, que teniendo en cuenta que me llevó varios intentos dejar de fumar, sería lógico que esto se repitiera con los animalitos.
Hablando de cigarros ¿lo dejaste definitivamente?

Outsider dijo...

Definitivamente no dejo nada, me entraría tal angustia de pensar que lo he hecho para siempre que volvería a ello inmediatamente.

Pero ciertamente, no he vuelto a fumar, lo he dejado para antes de morir. XD

Pero no dejaré de ser omnívoro, me parece un error no comer carne... y no hacerlo por empatía con otros animalitos me resulta un tanto curioso... también podría dejar de comer lechugas... pobrecitas... tambien tienen derecho a la vida.