miércoles, enero 21, 2009

La cola de la justicia


Cuando los panaderos hacen huelga... no tenemos pan, cuando los pilotos hacen huelga... no vuelan los aviones... cuando los militares hacen huelga... ¿no tenemos guerras?, ah, no... estos lo tienen prohibido, así que las guerras estarán siempre ahí.

Pero, ¿que pasa cuando son los Jueces los que hacen huelga?... ¿que no hay justicia?, ¿donde está la novedad?, lo novedoso debería ser que sí la hubiera. Por el parece la huelga se notaría en el reparto de los casos ya que lo que se enlentece es el registro, al menos es lo que pasó en la que realizaron en el 96, y entonces se consideró noticia que el retraso en el reparto de papeles alcanzara dos semanas, de lo que se tarda después de repartidos no se dice nada, probablemente porque aunque se retrasase otro par de semanas seguramente nadie notaría la diferencia.

Lo que más curioso me resultan son las reivindicaciones, piden que se dediquen más medios a justicia y ya puestos piden un incremento salarial... si no les dan medios pues no pasa nada... que si les suben el sueldo, después de la huelga, a poco que hagan, la justicia parecerá que funciona mejor.

Si tienen razón, no digo que no, que hacen falta más y mejores instalaciones, deberían informatizar el sistema para que no volvieran a tener descuidos como los que ya han sucedido, deberían haber más jueces y tenerlos más especializados para que por lo menos supieran de que va el tema del que tienen que dictar sentencia y por último deberían haber más cárceles. De hecho, deberían hacer hasta la propuesta del sitio en el que las tienen que construir... a saber... una en las Rozas... uiss... parece que los vecinos dicen que no... ¿en Madrid?, por dios, como vamos a hacer una cárcel en Madrid con la de chorizos que hay... pues por eso... para que todo quede en casa... y en Siete Aguas... huy... plataforma al canto... bueno... las cárceles dejémoslas como están.

Claro que si el síndrome NIMBY no nos permite hacer más cárceles no caben más presos, si no caben más presos no se pueden celebrar los juicios y cuando se celebran estos, los presos están masificados o no caben así que la justicia va lenta porque no tiene otro modo de ir.

Pero bueno... la huelga tampoco nos viene del todo mal, si no se celebran juicios no va nadie a la cárcel pero ya habrá tiempo para que vayan, sin embargo, si un juez no dicta un tercer grado ni un permiso penitenciario, el preso no sale así que al final habremos encontrado el sistema para que los presos cumplan las penas integras... claro que no creo que la huelga dure tanto como para que algún terrorista cumpla los miles de años que les imponen... pero da igual, mientras dura la huelga no salen. ¿donde hay que firmar?

Y yo me pregunto si en realidad todo este mareo no se debe únicamente al revuelo causado por el caso Mary Luz y los 1500 euros que el CGPJ impuso al Juez Tirado... (que por cierto no creo que haya pagado)... ¿cuanto aumento de sueldo pedían?, porque como sea de 15oo euros traería cola, como la del paro, como la de los juzgados, como la de que la merluza acaba comiéndose porque al final, una parte de los 15oo euros que tiene que pagar el Juez Tirado van a salir de los bolsillos del padre de la criatura y ya de paso el resto de los españoles, no sea que otro Juez la vuelva a cagar y le vuelvan a poner una multa similar.

No... si alguna razón debía haber para aquello que afirman de que la justicia es ciega...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog me reconforta, ya que con las cosas que leo aquí, si alguna vez soñé con vivir en España, casi puedo hacer de cuenta que lo he logrado. Igualito que a la vuelta de la esquina.

Jon Basto dijo...

Madre mia, no puedo creerlo. Alguien, con los suficientes cojones, que dice lo que piensa... arghhhh, el fin del mundo está cerca (o el principio).

Anónimo dijo...

Pensemos en que es el principio.

Outsider dijo...

No se, casi prefiero pensar que es el final porque con la previa que ha tenido igual ha tenido suficiente. Aún así, recuerdo aquel programa de Carl Sagan en el que se resume en un segundo la historia humana en el año que lleva el universo de existencia, otro segundo más y desaparecemos como si no hubieramos existido nunca... no es el fin del mundo, no es el principio, es un suspiro en un planeta minúsculo de una estrella menor de una pequeña galaxia.