viernes, enero 09, 2009

Frio global


Al calentamiento global parece que le ha salido un competidor, el frío global y en Alemania estamos alcanzando unas temperaturas que harían temblar a San Pedro (si en el infierno hace tanto calor digo yo que en el cielo hará un frío del carajo y deberían estar acostumbrados).

Igual resulta que sin querer hemos solucionado el problema del calentamiento de la tierra, por un lado tenemos una crisis que ha reducido drásticamente la emisión de contaminantes en la mayoría de las empresas y por otro nos encontramos con el chantaje de Rusia, Ucrania o ambos al cerrar el grifo del gas en Europa encontrándonos con países donde haciendo todavía más frío que aquí ya no tienen calefacción... ni industria.

Me ha llamado la atención la inmensa reserva que tiene Alemania de gas almacenada para tiempos de crisis... como el que estamos... pero aún más sorprendente ha sido descubrir que en las viviendas particulares adoptan medidas alternativas de provisión de energía y son muchas las casas en las que se almacenan ingentes cantidades de leña para poder calentar la casa con las chimeneas que siguen teniendo y, por otra parte, ya no me río cuando veo que las casas que utilizan el gasóleo como combustible de calefacción, tienen depósitos de 10000 litros... previsores son un rato... y por el parecer (más bien por desgracia), hacen bien.

7 comentarios:

Elektra dijo...

pues espero por tu bien que tengas un buen depósito o en su defecto una buena chimenea con cantidad de leña. que aunque tu casa no es de madera, bien podría pasar por la cabañita en la nieve con chimenea y paisaje blanco para adornar.

leticia dijo...

Por un momento tuve miedo que estuvieras pasando frío. Pero veo que con lo previsor que es Alemania, eso no ocurrirá. Siempre me ha gustado saber cosas de otros lugares.
Un beso..., y mantente abrigado.

Outsider dijo...

Pues al final he pasado frio, he llevado a parte de la familia que vino de visita al aeropuerto y el viaje no ha sido todo lo agradable que hubiera deseado, pero gracias por todos los buenos deseos.

De todos modos yo quité el gasoil para ganar otra habitación en el sótano y aunque sigo teniendo los conductos de la chimenea, no tengo ninguno abierto y solo uso gas... así que espero que no tengan que tirar mucho tiempo de reservas o me veo haciendo una modificación a la reforma para poner estufas de leña...

jordi dijo...

aqui no somos tan previsores. Caen 5 centimetros mde nieve en la capital y se colapsa todo. En fin.

Outsider dijo...

Si hace medio siglo que no pasa es casi normal que les pille en bolas pero en lo de la previsión... no se.

Aquí seguimos teniendo muchas calles con nieve hielo y esa mierda marrón que remueven los coches al pasar y lo pone todo perdido cuando entras en casa...

Si no queda colapsado de la misma manera es por varios detalles que no tienen nada que ver con la previsión...

1.- Las ruedas de invierno son obligatorias cuando la temperatura baja de 7 grados. (Es algo así como llevar permanentemente unas cadenas pero sin extropear la carretera y sin tener que esperar a que la policía te obligue a ponerlas)... doy fe de que funcionan.

2.- Cada vecino tiene la obligación de limpiar su acera de nieve y hielo.

3.- Todos los años hiela mucho en invierno... unos más y otros menos pero siempre lo hace así que siempre tienen montañas de sal que van tirando por las vias principales.

4.- Son más personas viviendo en menos sitio y sin embargo viven en casas y apartamentos de pocas alturas con lo que la gente está más repartida por todo el país siendo más dificil encontrar zonas despobladas. Los recursos están por ello más repartidos y con ello los atascos que se puedan formar. No es que no hagan atascos... sino que no se juntan 5 millones en unos pocos km... si es que en Madrid no hay sitio para el quitanieves y mandaría huevos que hubiera uno parado en Madrid cuando en tantos pueblos en los que si nieva todos los años no hay ninguno.

5.- A ellos, (los alemanes) lo que les pilla cagando es el calor, y cuando lo hace no saben que hacer. Los coches no tienen aire acondicionado y las casas y los trabajos tampoco por lo que hay una norma que dice que si se superan los 30 grados se van a casa... como era algo excepcional, no pasaba nada... pero ahora ya no lo es tanto y de repente te encuentras con que igual tu si que sigues trabajando pero tus hijos los han echado del colegio por calor... ¿previsión?... yo diría más bien gilipollez... y despues se van de vacaciones al sol... para pasar calor... ¿tu crees que evitan el sol?... yo no creo.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

En la tele salió un reportaje sobre el enfriamiento global, te dejaba de todo menos frío; me impresionó. ¡Un saludo!

Outsider dijo...

Pues ese no lo he visto, seguramente me habría gustado verlo. Bienvenida por estos lares.