lunes, octubre 27, 2008

La historia de USA. (según South park)

Esto lo ví hace tiempo en una de esas peliculas-documental de Michael Moore, "Bowling for colombine", está en inglés, no lo he encontrado subtitulado pero es sumamente interesante.

viernes, octubre 24, 2008

El tiempo según windows

Hoy le ha tocado la crítica a Windows… acordandome del comentario que hizo Javier sobre lo que han evolucionado las máquinas, hoy, el sistema ha empezado a actualizarse gracias a una de esas herramientas que fuerzan las actualizaciones desde el servidor…

Yo empiezo a trabajar… porque se supone que esto es transparente para el usuario… pero tiene la transparencia del burro aquel que siempre se pone delante de la tele cuando marcan el gol… así que de repente se abre la famosa ventanita del Windows installer… que ya toca un poco los cojones… ¿Windows installer?... tanta leche sobre el idioma del sistema operativo y resulta que la ventanita tiene nombre de película... o la película nombre de computadora… (“eraser”).

Tiempo restante: 3 segundos, bueno, peor podría haber sido, espero mirando como un autentico gilipollas esa barra de proceso mientras aguanto las tentaciones de darle al botón de pánico, (cancelar). Empiezo a sentirme como un protagonista de matrix... todo va deeeeeeeespaaaaaacio.

Mierda… “Espere mientras Windows configura KeyOne desktop 4s1R2H”… vamos, perfecto castellano sobre algo que no tenía ni puta idea de que estaba en este equipo… tiempo restante 45 minutos… ¿los minutos de antes no sirvieron como abono?, ¿o eran un anticipo?

Vaya, han pasado solo 2 minutos y ahora solo restan 20 minutos… empiezo a creerme aquello de la relatividad del tiempo… sobre todo del tiempo según Windows, a todo esto estas ventanitas no tienen botón para minimizarlas… solo se pueden cancelar… menuda tentación, si no fuera el ordenador del curro ya lo había mandado a tomar por cinco… todo sea por no hacer nada mientras miramos la pantallita. Tiempo restante: 0 segundos... tiempo más que suficiente para ir al servicio, echar la meada y volver... definitivamente... soy SuperLopez, tengo supervelocidad y por eso me aburro en el trabajo... eso... o ahora me explico porqué tuvieron problemas con el pentium y las divisiones por cero...

“Preparando la instalación”, anda... otra vez... Me pregunto cual será la diferencia a efectos de sistema operativo entre los idiomas, Español tradicional, español España y tantos otros… ¿el installer?

Bueno, he descubierto que se puede seguir trabajando mientras pasan los 20 minutos según Windows.

“El sistema necesita reiniciarse para completar la instalación.”, pero solo tengo una opción… “aceptar”… “30 segundos para reiniciar”, el tiempo corre, pero no se porque me dan tiempo, no hay otra opción, se va a reiniciar de todos modos…

Se reinicia… “Preparing to install”, normal, reiniciar es volver a empezar, y ahí estamos, se ha olvidado del español otra vez…

jueves, octubre 23, 2008

Test de Alzheimer

¿Como se llamaba el alemán aquel que nos escondía las cosas?... bueno, pues aquí va un test. Es sorprendente...



miércoles, octubre 22, 2008

Dioses

Este anuncio salió hace mucho tiempo...


Después del éxito obtenido por “Creación” y “Dinosaurios”, Ha salido un nuevo juego en el mercado de los universo-juegos. El universo de juego es el mismo y la acción se centra en el mismo planeta en el que se situó a Dinosaurios. Se han mantenido las especies de la última evolución del juego pero a una de ellas se le ha dotado de un cierto grado de auto conciencia. Los jugadores tienen control sobre un miembro de esa especie haciendo lo posible por controlar el resto del tablero. Una serie de cartas les permite desarrollar una serie de situaciones que guíe la inteligencia artificial de los figurantes para conseguir su objetivo. Hay cartas que solo pueden utilizar en contadas ocasiones, como diluvios, meteoritos o plagas, que afectan a gran parte del tablero pero después hay otras que se pueden utilizar mucho más a menudo como apariciones, milagros, incongruencias físicas, descubrimientos e inventos.


Cuando el nivel de creencia de algún otro de los figurantes alcanza un cierto nivel, se puede tomar control sobre el y dirigir sus actos eliminando el libre albedrío que sobre todos los figurantes rige por defecto.


Los jugadores pueden optar por misiones de evangelización, conquista, cruzada o simplemente ignorar todas las anteriores. El juego permite la creación de subgrupos para jugar por equipos o el juego contra la máquina ya sea en equipos separados o incorporando a un equipo de la máquina como si se tratase de un jugador más.


La instalación de Dioses se puede realizar desde cero o se puede hacer una actualización en cualquiera de los universos que tenga instalados. Desde Dinosaurios la instalación se realiza instantáneamente pero en todo caso la diversión está garantizada o se devuelve el dinero.


No apto para menores de edad.

martes, octubre 21, 2008

Mi club privado.


Hoy le ha tocado el turno a un par de mitos… aquel que habla de la picaresca española para todo y el otro que reza de la rigidez normativa de otros países. En particular Alemania y su “todo según la norma…” representado por una cabeza cuadrada…

Vivimos inmersos en la moda de ataque y persecución del fumador que hace que sea el responsable de todos los problemas de salud del mundo mundial, (el resto de contaminantes lo son… pero menos… ya que sería curioso que de repente prohibiesen la circulación de vehículos por locales cerrados y que reservasen solo un área para no contaminar a aquellos que dejan sus bicicletas en el garaje).

Esta moda hace muy difícil encontrar sitios donde comer y fumarse un cigarrito, aunque hay comunidades donde esta Ley, como es de otro gobierno, como que es una ley en minúscula a la que si no se hace caso no pasa nada. Sin embargo la tónica es la de cumplirla… al menos en España, y por lo que he visto, en Holanda.

Sin embargo, en Alemania, donde dicen que la norma es mucho más estricta, me he encontrado un par de locales en los que han interpretado la norma y han decidido convertir sus locales en clubs privados, donde por el parecer, al menos en Alemania, se puede permitir fumar no entrando en las cuestión de si se trata o no de un lugar de trabajo… (del camarero).

Y ahí está la picaresca, ¿Cómo se hace uno socio de uno de estos locales?. Fácil, al entrar dices que quieres entrar, y entras…

En este te dan un carnet, pero hay otros en los que han puesto una puerta con timbre que ya de paso les ahorra dinero en calefacción, tu llamas, te abren, te observan y te hacen socio reservandote una mesa… tela.

Lo más curioso es que son restaurantes, es una pena que no llevase un teléfono o cámara para hacer la foto, porque en la carta había un apartado con los precios de los puros que vendían.

En fin... ni son tan cuadriculados, ni tan legales.

miércoles, octubre 15, 2008

Dejando de fumar



Bueno... aprovechando que el manzanares pasa por Coslada (al menos lo parecía por la tele) he dejado de fumar. No es que fumara mucho aunque cuando me preguntan si fumo entre polvo y polvo siempre digo lo mismo... cartones... fumo cartones. Pero bueno, la verdad es que ninguna de las razones por las cuales se puede querer dejar de fumar me parecía suficientemente buena...

1.- Fumar mata lentamente. (... pero es que yo no tengo prisa).
2.- Fumar afecta a la calidad del esperma (... anda... lo que se puede uno ahorrar en condones).
3.- Fumar molesta a los que se encuentran alrededor (...a veces no hay otra forma de estar solo).
Ahora ya no tendré enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, de boca, de vejiga, faringe, esófago o riñón así como problemas de tensión y colesterol. Si tuviera ulcera dejaría de tenerla, mis dientes serán más blancos y reduciré la celulitis. Por no decir que retrasaré mi menopausia... al menos eso dicen aquí.



Lo de la autoestima no lo tengo tan claro... pero eso sí... yo no soy un exfumador cualquiera... yo animo a todo aquel que no ha fumado nunca a que empiece... porque mientras no empiece, no podrá dejar de fumar y seguirá teniendo los problemas que yo ya no voy a tener por dejar de fumar.

Ahora me resulta curioso que le hiciera la foto al letrero que mi padre puso en su casa sobre el único vicio que aún le dejan tener y me acuerdo de un día, sentado en un bar de Madrid en el que decidí que aquel cigarrillo que salía en la foto iba a ser el último que me iba a fumar. Entonces no lo dejé... aunque en realidad supongo que ahora tampoco.

También pensé en dejar de beber... pero me tomé una cerveza y se me pasó...

Después, al bajar a cambiar el agua al canario, me acordé de aquel graffitti urinario que rezaba aquello de: "si no bebes, no fumas y no follas... ¿para que vives... so gilipollas?"... así que la cerveza, de momento no la dejo.