domingo, septiembre 28, 2008

La suerte del que no la tiene

Esto va de Formula 1, eso de lo que no tengo ni puñetera idea pero que participo con un equipo que no tiene mucho futuro... para los que sepan algo... pues resulta que tenía ferrari como motor y chasis... massa se lleva la manguera como si se tratara de unos dibujos animados (la culpa del tio que le pone verde el semáforo) y Kim... bueno... pues decide estamparse...

Kubica... parecía que estaba ahí... y dejó de estar...
y Trulli... en su linea.

Lo bueno lo de Alonso... sale de los últimos con ruedas blandas y poco combustible en un circuito en el que decían que no se podía adelantar... y efectivamente... no se podía... sale a repostar en 11 vueltas y llena a las trancas justo antes de que su compañero de equipo rompa el coche y tengan que usar el safety car... el resto... penalizado, pero cuando Alonso vuelve a repostar sale primero de todos modos siendo que los demás todavía tienen que volver a entrar en boxes... tela. (Editado para evitar boinismos).

Como parece que mi equipo siempre tiene la negra... he cogido a Haimilton... si se rompe me reiré... y si gana... ganaré.

viernes, septiembre 12, 2008

¡¡¡¡TIMO en el CARREFOUR!!!!

He recibido un correo con una cadena que no he conseguido veríficar si se trata de un hoax, de hecho estoy intentando averiguar en que supermercados se realiza para poder comprobar in situ su veracidad, mientras, aquí os pongo su contenido para que tomeis las precauciones que considereis oportunas.

" Cuidado, que no os pase como a mí.
Os aviso de una estafa que están realizando estos días en Madrid y en la que está cayendo bastante gente.

La hacen en los parkings de Carrefour. Así funciona el timo: dos chicas muy guapas de entre 24 y 25 años se acercan al coche mientras estas colocando en el maletero tus compras. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas haciendo salir disimuladamente un pecho de sus apretadas camisas.

Cuando al final, para darles las gracias, intentas darles una propina ellas renuncian y piden que las lleves al Carrefour de la otra punta de la ciudad.

Si aceptas suben y se sientan en los asientos posteriores. Mientras conduces empiezan entre ellas a hacer juegos lésbicos. Cuando llegas al parking del otro Carrefour una de ellas, haciéndose la agradecida, se sube en el asiento anterior y te hace una felación brutal, mientras la otra sin darte cuenta te roba la bolsa del pan y los yogures.

Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, dos veces el jueves y otra vez el sábado y probablemente también mañana por la tarde...

Saludos."

XDD

martes, septiembre 09, 2008

Army, Navy, Air Force, National Guard.... y Blackwater.

Como en el jueves... tenía otros títulos...
"EEUU retira sus fuerzas regulares de IRAK... y deja las irregulares".
"Sobre como gastar más en fuerzas armadas y no tener que dar explicaciones".

No suelo meterme mucho en política pero las conversaciones que tengo en el trabajo tienen tendencia a convertirse en un post de parménides.

Hoy he tenido un par de temas candidatos a aparecer, pero hace un momento he visto una noticia en la primera que tenía que ver con la conversación de esta mañana, EEUU retira sus tropas de IRAK... y me ha entrado la risa tonta... porque se refiere solo a las tropas regulares, esas que llevan uniforme de soldado y una bandera... los funcionarios armados... que se retiran de Irak y se desplazan a Afganistán... porque por el parecer allí están con el beneplácito de sus votantes (que no quiere decir que allí las cosas vayan mejor...).

Sin embargo, el país más, lo más del mundo, ha reinventado el ejército y se han dado cuenta de que las fuerzas armadas estaban sujetas a fiscalización y control, se han percatado que para la opinión pública, el militar va donde le mandan y no necesariamente donde quiere ir y cuando alguno es herido o muerto en uno de esos conflictos se genera una corriente de empatía hacia aquellos que protestan por las condiciones de vida que tienen... por el trabajo que les toca realizar a aquellos que lo hacen recibiendo su salario directamente desde el votante que puede no estar de acuerdo con esas acciones militares.

Ahora... bueno, desde 1996... en EEUU existe una guardia pretoriana que no lleva uniforme o este no está asociado oficialmente a ningún pais... al menos es lo que se desprende del libro que Jeremy Scahill ha editado sobre Blackwater, no he visto el libro... pero he escuchado la entrevista que la NPR ha realizado al autor.

Por el parecer se trata de un ejército de mercenarios propiedad de un multimillonario americano que resulta ser la vanguardia de las fuerzas americanas en Irak. Lo curioso es que están "contratados" por la administración Bush para hacer su trabajo de "protección" hasta el punto que en un combate en el que estaban involucradas fuerzas regulares americanas, el control de la operación lo llevaban estos mercenarios que en muchas ocasiones no podrían pertenecer al ejercito regular americano por ser originarios de paises "prohibidos" como colombia, chile o cuba.

De esta manera, el gobierno de turno puede permitirse retirar fuerzas de un país ya que los mercenarios no se contabilizan a la hora de determinar la presencia militar de un país en otro, por otro lado las bajas que se producen entre dichos mercenarios no afectan a ninguna opinión pública pues todo el mundo considera que están allí por gusto... de hecho están donde les mandan y se les ha podido ver dando seguridad privada en New Orleans cobrando sueldos superiores a 350 dolares por día... (en Irak cobran más).

En fin... os recomiendo escuchar el artículo, no es nuevo pero es sumamente interesante, sobre todo cuando despues se enlaza la noticia con la campaña a la presidencia de USA.








miércoles, septiembre 03, 2008

¿Arte o negocio?


Hoy he tenido una conversación sobre cuadros y pintores y ha salido el asunto de un cuadro que se subastó por la módica cantidad de 72,8 millones de dólares... vamos, una minucia... lo mejor del cuadro era el nombre, bastante original y descriptivo... "Centro Blanco (Amarillo, Rosa y Lavanda sobre Rosa)"...

y este es el cuadro en cuestión...



Bonito... ¿eh?

Originalmente el cuadro era solo "centro blanco", pero nadie lo compraba... más que nada porque al no poner color, todo era blanco, el centro y los alrededores hasta el borde del lienzo... entonces Mark Rothko pintó el cuadro de rosa... pero entonces lo que no pegaba era el título... así que le plantó otra vez un centro blanco y quiso llamarlo centro blanco sobre rosa... claro que el rosa se le fue demasiado hacia el rojo y parecía una señal de prohibido el paso así que emborronó lo de arriba con un pco de amarillo y tuvo que añadirlo al título. Entonces se dió cuenta de que lo de abajo no parecía suficientemente rosa y puso otro rosa encima... despues decidió que iba a pintar una raya lavanda... pero se le acabó la pintura así que puso una raya negra como quien no sabe la cosa... sin embargo el título estaba ya puesto y como sabía que en medio siglo iba a costar una fortuna... lo dejó como estaba y no añadió el negro al nombre por falta de espacio...

A mi me gusta... me recuerda los dibujos de mi hija mayor cuando tenía 2 años... pero vamos... me parece que se pasan un poco... unos pocos cuadros como ese serían suficientes para dar de comer a un campamento de refugiados durante su corta vida... y lo primero que se me viene a la cabeza es que hay que estar mal de la cabeza para pagar ese dineral por un cuadro... que seré un ignorante del arte... pero eso no es arte... lo que es un arte es convencer al resto de que sí lo es... y creérselo no es arte... es gilipollez... pero vamos... soy tan escéptico con el arte como lo soy con la religión... y que alguien que haya sido capaz de ganar tanto dinero, se lo gaste en algo así me parece tan raro que lo único que se me ocurre es que hay una razón para ello.

Hace unos años, ya unos cuantos, visité el museo Reina Sofía... bonita colección de gilipolleces... recuerdo una en particular ya que había una pequeña habitación muy iluminada en la que entrabas y no había nada... al salir, sin embargo ví el título de la obra... "luz"... tocate los cojones... y si la apagas... oscuridad... si el artista hubiera pensado un poco habría podido cobrar dos obras por poner un enchufe...

Pero volvamos al millonario que paga esa burrada por un cuadro que no debería costar más de 125 euros (y eso siendo muy generoso con el artista ya que un marco cuesta 5 euros, la pintura de ese cuadro unos 20 euros y por las dos horas que le llevará hacerlo ya está bien pagar a 50 euros la hora... ni que fuera un futbolista... XD), la cosa es, ¿y por qué?

Bueno... pues supongamos que tenemos a unos pocos millonarios, cada uno de ellos compra una obra, pintura o antigüedad por una módica cantidad y lo subasta para que otro de ellos se la lleve por una autentica burrada de dinero... si cada uno de ellos hace lo mismo, al final resulta que todos tienen una obra distinta que la que compraron pero valorada en una burrada de dinero cuando solo gastaron una módica cantidad...

Ser rico y honrado es algo que mi abuelo me dijo que era incompatible... así que estos millonarios lo son a costa de hacer alguna que otra trampa... y de cuando en cuando les pilla la hacienda de turno. La multa... una burrada de dinero... pero para eso tienen un cuadro por el que pagaron una burrada de dinero con el que saldar la deuda...

Los gilipollas... el resto... todos aquellos que deciden pasar por una de esas fundaciones en las que el estado acaba depositando esos cuadros para que las "admiren" aquellos que acaban pagando la entrada correspondiente... es decir, aquellos a los que esos millonarios estafaron su dinero... ahora pagan por seguir siendo estafados.

Definitivamente... para mí, cualquier cuadro que mi hija sea capaz de imitar sin esfuerzo... no se merece la categoría de arte y en cualquier caso ningún cuadro de esos vale lo que pagan por él... por muy bonito que sea. Así no es arte, es una religión, la del culto al dinero.



(aquí para más detalles sobre el cuadro)