domingo, marzo 23, 2008

Semana santa

Estamos en lo que la secta más común, al menos en estos lares, ha decicido denomimar como semana santa. Para los que no lo sepan es el aniversario de la muerte de un paisano que murió supuestamente para salvar a todos los demás... claro que visto lo visto, dudo que consiguiera salvar a nadie.

Así que año tras año, a los tres o cuatro meses despues de nacer, tiene treintra y tres años y lo matan clavándolo a una cruz despues de martirizarlo un rato. A los tres días resucita e inicia una serie de meetings con sus colegas de cenas para decirles que deben comunicarle a todo el mundo que se han salvado gracias a él.

De eso hace más de 2000 años, así que si tenemos presente la separación de la realidad de una historia que nos han contado de tercera mano... pues no me imagino cuanto habrá cambiado lo que pasó... si es que pasó algo.

Por otra parte, al principio era fácil de entender que no se extendiera mucho la palabra del paisano, ya sabéis, andando, en barco de vela, a caballo o camello, sin periodicos ni grabadoras... pero ahora, en la era de los cohetes, los satélites e internet... no se puede decir que se estén dando mucha prisa, ¿no?