jueves, agosto 28, 2008

Manual de supervivencia en Port Aventura con dos niños que no pueden subir en la mitad de las atracciones.

Este es un mensaje que empecé a escribir hace tiempo cuando llevé a mis hijas a Portaventura y acabé pensando que había cometido uno de los mayores errores que se podía cometer.

Respuesta Corta:

No vayas.

Respuesta master card:

Entrada al parque para dos adultos y dos niños 151 euros (dos noches de hotel y tres dias de parque en Disney cuestan 448 euros, incluyendo desayuno... vamos que no es por comparar... pero es que no hay comparación... ).
Comida: 70 euros.
Una cerveza mientras los niños se pierden en el laberinto: 3,95 euros.

Intentar acceder a la mayoría de las atracciones y solo poder entrar en aquellas equivalentes a atracciones de feria de las de cualquier pueblo... no tiene precio.

La cuestión es que acabé apareciendo en atención al cliente para decirles que en la atracción del tren de la mina en donde los niños se sientan en función de su altura, podían poner más asientos destinados a los más pequeños siendo contestado con malos modos argumentando razones sin sentido sobre que los ingenieros habían diseñado la atracción de forma que se compensaran los pesos de los mayores con los pequeños y tonterías del estilo... vamos, como que la diferencia de 10 kg entre mis dos hijas fuera relevante para el funcionamiento de la atracción y no lo fuera la diferencia de peso entre dos adultos cualesquiera.

Hoy, he recibido una respuesta a aquella sugerencia que cuando la escanee se la remitiré a quien me la pida, pero mi respuesta a la misma es la que pongo a continuación:

"Estimados señores/as.

No puedo decir que me haya complacido la carta que me han remitido en contestación a la sugerencia que fui a poner en la sección de Servicios al Cliente del parque que representan. Más aún, esta carta es fruto más de la indignación que me ha producido que de la satisfacción que no he alcanzado.

No necesitaba que me informasen de la composición de los asientos de la atracción del tren de la mina, tuve ocasión, mientras observaba que tenía que aguardar varios viajes en la puerta misma de la atracción, siendo que no había más que unos padres con sus hijos en la misma.

Efectivamente, pude ver que existían unos asientos de color rojo para personas con una estatura superior a 1,40 metros, pero ninguno de ellos se encontraba al lado de aquellos marcados con el color verde o amarillo.

Los verdes se encontraban acompañados de otros de color verde, excepto dos que lo estaban de otros de color amarillo.

Si como me indican en la carta, tanto los de color verde como aquellos de color amarillo deben ir acompañados “siempre” de un adulto, supongo que el término adulto a que se refieren, lo es solo en términos de altura, independientemente de si se trata de un niño muy alto o un adulto que mide más de 1,40. En mi caso, yo mido 1,90m, claramente por encima de los 1,40 indicados por el fabricante.

Como sucedió en la atracción, para poder acompañar a mis hijos tuve que subir en un asiento verde, supuestamente limitado a alturas entre 1,25m y 1,40m. Por ello, procedí a sugerirles que aumentaran la proporción de asientos de color amarillo ya que en esos asientos podrían sentarse también aquellos niños teóricamente asignados a los verdes ya que no excederían su altura en más que lo que yo mismo excedía la de los asientos verdes en los que me tenía que sentar para servir de adulto acompañante.

Más aún, ¿qué sentido tenía poner asientos verdes al lado de los amarillos?, el niño sentado en el asiento amarillo debe sentarse siempre al lado de un adulto (asiento rojo) y a su vez, el niño que se sentase en el verde no podría estar nunca acompañado por un adulto (en el asiento amarillo). Siendo aplicable lo dicho a cualquiera de los asientos verdes que estaban situados al lado de otro del mismo tipo.

Si la catalogación de los colores obedece a las instrucciones dadas por el fabricante, perdonen que me ría, sobre todo cuando llego después en la carta al punto en el que esas instrucciones se deben al compromiso de seguridad que “desde siempre” se ha comprometido el parque con sus clientes, como si estos no tuvieran memoria de los accidentes que han ocasionado hasta victimas mortales... me pregunto si las recomendaciones de seguridad de todas las atracciones proceden “desde siempre” de las mismas indicaciones del fabricante.

Por otra parte, he de señalar que la carta que me remiten indica de forma errónea las limitaciones de altura de diversas atracciones, les insto a que me nombren que atracciones entran en cada grupo de altura, ya que mis dos hijas miden entre 1 y 1,30 metros y sin embargo en más de una ocasión no pudieron acceder ambas a las atracciones ya que una no alcanzaba los 1,20m y la otra los superaba sin llegar a 1,30m.

Les agradezco que me hayan contestado, pues ahora tengo más crédito a la hora de poder informar a otros potenciales usuarios de la no conveniencia de un parque que no está en absoluto orientado a familias con hijos entre dichas alturas.

No puedo decirles que tenga intención de volver a verles, salvo que decidan acudir a otros parques temáticos europeos en los que la atención al cliente nunca consiguió que me sintiera defraudado con la atención ni las explicaciones recibida.

Atentamente,"





6 comentarios:

Bruma dijo...

Bufff, es probable que viendo la atracción uno sea capaz de entender el problema, pero leyendo esto te puedo asegurar que entre alturas, colores y asientos de unos u otros no me ha quedado claro nada. Pero bueno, supongo que tu queja será razonable puesto que tu me lo sueles parecer.

En lo que no estoy de acuerdo es en el planteamiento que haces inicialmente:

Que a ti te cueste algo más de 400 € ir a Eurodisney no es comparable con lo que nos cuesta a los demás y te puedo asegurar que he ido. Es más, lo que a ti te cuesta venir de Alemania a España es muchísimo menos que lo que me cuesta a mi moverme por mi pais, que por otra parte también es el tuyo, así que esa comparativa me parece que no vale.

No te voy a decir que Port Aventura sea un chollo. La verdad es que a mi no me gustan nada estos parques y mis hijos tan solo conocen EuroDisney y casi de casualidad pero vamos, me parecen todos unos auténticos sacacuartos en los que además casi siempre hay que hacer unas colas que no soporto. Pero creo que el hecho de que el Servicio de Atención al Cliente de Port Aventura sea malo no hace malo al resto de SAC de otros parques españoles, que ya digo que desconozco, ¿eh? pero tu comentario sobre los SAC de los parques europeos no lo llego a entender muy bien. ¿Pretendes atacarles desprestigiándoles haciendo una comparación con los europeos? Joder, Outsider, ¿funcionan mal? pues muy bien, se les dice. No parece que los parques europeos funcionen de todas formas muy bien si tuviste que acudir al Servicio de Atención al Cliente.

Ultimamente tus entradas de Parménides y yo parece que no nos llevamos muy bien. No quiero decir con esta que no tengas razón con tu queja, que conste, solo estoy dando mi opinión personal sobre la forma de quejarse.

Sorry.

Outsider dijo...

Pues sí... parece que no acierto mucho... pero eso sí... una pequeña aclaración (o varias):

Europeos incluye a España solo excluyo otros parques de otros continentes porque no creo que vuelva a ir.

Ese precio de disney lo saqué cuando estaba en españa, es decir, era válido para cualquier español. El viaje, aparte, así como no conté lo que me costó llegar a Tarragona.

En lo de ver la atracción, no sabría decirte, pero en disney hay otra similar, mucho más movida y mis dos hijas pudieron subir sin problemas.

Y por cierto... no he usado la atención al cliente de otros parques y por eso no tengo queja de ellos, sin embargo a un compañero le entrevistaron para evaluar si le había gustado el parque disney y dijo que con tanta lluvia había pillado muchas atracciones cerradas sin quejarse. Los de atención al cliente comprobaron el tema y le llegó una carta con entradas gratuitas.

Bruma dijo...

La verdad es que no tengo mucha gana de polemizar pero creo que cuando envías una carta a un parque de España haciendo referencia a los parques europeos no creo que nadie piense que te estás refiriendo a los españoles.

Por otra parte, y según lo que comentas en el último párrafo donde dices que no te han defraudado los SAC de otros parques europeos cuando ahora afirmas que no los has usado, te puedo decir utilizando tus mismos argumentos que a mi no me ha defraudado el SAC de Port Aventura puesto que tampoco lo he usado. Pero no creo que pudiera asegurar tal cosa ni que te pareciera bien que lo hiciera.

A ver si me explico, porque como ya dije en la primera entrada no quiero decir que no tengas razón al quejarte pero me da la sensación que la forma no es la más adecuada o por lo menos a mi no me lo parece.

Anónimo dijo...

Hace 10 años fui y me subi al dragon khan. eche te toda la bilis que tenia en el estomago. Vale para reclamacion?no se pero no he vuelto. Saludos

Outsider dijo...

En realidad no creo que valga... siempre pueden alegar que te han hecho el favor de limpiarte el estómago sin cobrarte más que la entrada...

Pero si no te gustan esas atracciones... ¿que haces subiendo? ¿para sufrir?

Bruma dijo...

Joer, pero uno no sabe que va a sufrir hasta que no acaba la atracción. A mi me pasaba cuando iba al Parque de Atracciones. Me gustaba verlas pero siempre pensaba que iba a acabar echa polvo así que en muchas no subía pero en otras sí, claro, y al final, no echaba la papilla pero casi, vamos.