martes, agosto 26, 2008

Discriminación positiva

Acabo de escuchar una noticia por la tele en el programa Gente, "una mujer apuñala a su marido enfrente de sus hijos" (y muere... el marido claro), mientras en un letrero se indicaba "Si eres una mujer maltratada llama al 016"...

Perdonenme la expresión... pero menuda tocada de cojones... independientemente de los motivos por los que lo haya hecho, lo cierto es que el muerto ha sido él, la víctima por violencia de género no ha sido otra mujer indefensa sino un hombre y no me valen argumentos del tipo... se lo merecía, porque no tenemos ni puta idea, igual que no lo teníamos por cada uno de los casos en los que la víctima ha sido una mujer y si hemos dado por supuesto que la mujer era siempre inocente... tambien deberíamos suponerlo del hombre... ¿no? Eso por no decir que la justicia no puede ser tomada nunca por cuenta propia, ya que la razón deja de asistir al que por "justicia" la toma por su mano.

Pero vamos... discriminación positiva...

Sin embargo acabo de hacer una consulta a san Google, y he buscado "mata a su marido a puñaladas", la intención era encontrar el artículo de lo que estoy contando, y sorpresa... mirad, mirad... la leche.

Resulta que hay 143000 entradas que obedecen a esa búsqueda... supongo que son todos de la misma muerte... ¿o no?


Pero la curiosidad ha podido conmigo... y he cambiado marido por esposa... ¿solo 48000?... ¿estos son todos diferentes?



Pero bueno... supongo que siempre tendrán buenas razones... como esta...
Mata a puñaladas a su marido porque no dejarle escuchar a Springsteen

Es que Bruce es mucho bruce... ahí me han dado.

Los hombres son malos... yo soy un hombre... yo soy malo... je.

8 comentarios:

Bruma dijo...

Joder, pues me toca los huevos la entrada que has puesto. Lo cierto es que día si y día también, alguna tía muere a manos de su pareja y eso me parece que es innegable y contra eso, que parece que se ha convertido en costumbre, creo que hay que poner remedio de alguna forma. Me parece que mezclamos churras con merinas, aunque tienes razón en que en esta ocasión, el poner un letrero de un teléfono para la mujer maltratada cuando la noticia está relacionada con un hombre muerto a manos de su mujer, no es lo mejor que podían hacer. Claro que también hay hombres maltratados y a mi particularmente me parece igual de mal que a la contra y supongo que el teléfono atenderá tanto unos casos como otros y quizás lo que está mal puesto es el letrero indicando que es un teléfono para las mujeres. Pero vamos, no seamos más papistas que el Papa. En el cómputo total, las mujeres maltratadas están muy por encima de los hombres. ¿O no?

Outsider dijo...

De acuerdo... hay que poner remedio de algún modo... apliquemos la teoría americana, y con la escusa de evitar atentados eliminemos civiles colateralmente... 90 en la última (bueno... esto si que es mezclar churras con merinas).

Todos conocemos a quien no ha denunciado cuando podía hacerlo, incluso se dan demasiados casos en los que quien sí que denunció, no recibió ayuda para evitar el finalque le deparó, y por esta razón no creo que ese teléfono hiciera mucho caso a los hombres que se atrevieran a utilizarlo, no está para ellos.

El problema es el mensaje de fondo que se dá, pasamos de la presunción de inocencia que se merece toda persona, a la presunción de culpabilidad... y en este caso... parece que se presupone que el culpable sea el asesinado.

Más aún, a nuestros hijos, que algunos criamos en la creencia de que todos somos iguales, se les inculca oficialmente que no... que en realidad hay que cuidar más a las mujeres... y no es así tampoco, eso a mi me parece que sí que es ser más papistas que el papa.

jordi dijo...

vale que tenemos que ser todos iguales y demas. Y eso de que hay eslabon debil y una mierda. Pero estoy de acuerdo con bruma. Dia si y dia tambien nos encontramos con lo mismo en la tele o en el periodico y quien es la victima? la mujer. Saludos

Outsider dijo...

Es cierto, y por eso me llamó la atención el resultado de la búsqueda en google.

Ojo, no es por menospreciar unas muertes, es por evitar que se menosprecien las otras, ya que todas son igualmente condenables.

Estoy completamente de acuerdo de que hay que hacer algo para evitarlas, pero o no llegamos o nos pasamos. Parece que en la clase política está de moda la violencia de género, ojalá tuviera la misma atención la investigación de cualquier tipo de cancer que se lleva mil veces más personas a la tumba.

Supongo que es como los accidentes de avión y el interés mediático que producen... la gente tiene miedo a subir en avión... y sin embargo salimos a la calle en el coche sin miedo... je.

Pero bueno... parece que siempre voy en dirección contraria.

Bruma dijo...

Joer, Outsider, no es que vayas en dirección contraria pero es que yo a veces no entiendo tus comentarios. La violencia de género no es una moda, es un hecho y un hecho bastante común. Creo que el teléfono de atención a "la mujer", yo diría a "la persona maltratada" tiene una labor que hacer fundamental la de generar la autoestima en las personas que la padecen y sobre todo la de evitar que se sienta ese miedo a la denuncia. Pero claro, esta labor, o está respaldada por una actuación policial y judicial como es debido contra el maltratador/a o realmente sirve de poco salvo para generar más miedo aún en aquellas personas que continuamente escuchan noticias sobre casos en los que se ha denunciado mil veces y al final el/la denunciado/a han ido a por la víctima y la han matado.

Como verás no he querido poner género de ningun tipo a mi entrada. Considero que son igual unos y otras pero también tengo claro que son más los casos de mujeres que de hombres, pese a que te pese.

El cancer es una enfermedad que efectivamente mata a muchas más personas y también hay gente intentando dar con una cura pero por favor, no me compares una enfermedad con un asesinato. Con esta violencia gratuita que está tan de "moda", hay un asesino/a que casi nunca paga por el delito que ha cometido y sobre todo, por los delitos que ha cometido antes de llegar al asesinato. Quizás si lo hiciera, otro gallo nos cantaría.

Hala, hoy me has pillado peleona.

Besos.

Outsider dijo...

En fin...no consigo poner ejemplos validos, me rindo... no voy a discutir, no se si no se me entiende o no me explico. No he dicho que no haya que condenar la violencia, solo decía que había que condenarla siempre y no solo en unos casos por mucho que sean mayoría.

Bruma dijo...

Joer, pues no creo que nadie deje de condener ninguna caso de violencia doméstica sea quien sea el agredido, vamos. Pero no ya de violencia doméstica sino de violencia en cualquier sentido.

leticia dijo...

Tal vez las tres cuartas partes de esas mujeres que mataron a sus maridos, lo hicieron cansadas de que éstos ejercieran la violencia con ellas, y nadie hiciera nada por ayudarlas.