domingo, abril 01, 2007

El no elegido

Después de muchos años de meditación totalmente intrascendental, al final he alcanzado la verdad y he topado la realidad de que no fui el elegido.

Se a ciencia cierta que nunca tuve toda la razón, y que si llegué a tenerla no fue por inspiración mística. Ya en el colegio pasé la EGB de entonces con un suficiente, por lo que no fui elegido para repetir curso ni fui llamado a la gloria.

A pesar de que siempre se ha dicho que mi problema era una cuestión de vagancia y que era tan inteligente que podía aprobar sin estudiar, lo cierto es que estoy convencido de que esa es la excusa de todos los que no siendo elegidos, deciden creer que sí lo fueron. No, no era inteligente no estudiar, y con el tiempo me dí cuenta de que no era mi exceso de inteligencia sino mi incapacidad para terminar lo que empezaba la que me impedía alcanzar ninguna meta... no había sido elegido.

Y... ¿Quien elige?, una gran pregunta. Si tengo que responder sinceramente, creo que nadie... no haber sido elegido me permite la libertad de no creer en absolutamente nada. Pero hay multitud de gente que sigue a algún tipo de elegido, son los líderes, fundadores, profetas y otros apelativos con los que se nombra a los creadores (sabiéndolo o sin saberlo) de todas las religiones conocidas.
Esta iglesia está dedicada a todos aquellos que no fueron elegidos, es la iglesia de los que seguían a algún otro elegido y se han dado cuenta de que a lo mejor el primero si fue elegido e incluso otros muchos después de él, pero que ellos no están entre los elegidos.

Os doy por tanto la bienvenida a esta nueva iglesia, que no promete absolutamente nada, que no precisa financiación alguna y que no basará sus preceptos en ninguna iluminación de sus seguidores.

No hay comentarios: