viernes, junio 09, 2006

Pensamientos de un cenizo. Del 1 al 20

No es que me considere cenizo, realmente el adjetivo que más he escuchado para describir mi forma de ser es "pesimista", mas como en muchas ocasiones hay quien me ha calificado de optimista he llegado a la conclusión de que en realidad lo que soy es realista. Sin embargo, fue la lectura de una serie de citas que iba escribiendo desde que recuerdo, la que hacía que me consideraran mas bien tirando a pesimista o cenizo.

Como una vez decidí numerarlas pues las pongo aquí tal cual las escribí. La mayoría se me ocurrieron a mi solo aunque probablemente a alguien se le habrían ocurrido antes por lo que tampoco considero que sean originales ya que las considero tan evidentes que es difícil creer que alguien más no las haya pensado antes o despues. Lo cierto es que otras las ví escritas en algun sitio y anoté la autoría si la conocia o simplemente indiqué que no eran propias, para lo cual ponía simplemente N.

1.- Nadie es tan feliz ni tan infeliz como se cree.

2.- Cada paso produce una tristeza y una alegria.

3.- No te desanimes en el presente dejándote una cosa por hacer, teniendote que quejar en el futuro por lo que pudiste hacer.

4N.- La mas larga caminata comienza con un paseo.

5.- Una victoria no gana la batalla pero da moral para seguir luchando.

6.- Un amigo lejano deja de ser lejano al ser amigo.

7.- La vida es un coche sin frenos que avanza cada vez más deprisa y para de golpe al chocar.

8.- Esto parece una carrera en pista cubierta, por más que corres no avanzas más que para llegar al punto de partida.

9.- En este mundo traidor, al que tira la piedra le dan medallas.

10.- Alegría: Ciencia que estudia como son las personas cuando no están tristes.

11.- La hipocresía es una forma poco amable de ser amable.

12.- Si vas deprisa no ves el camino, si ves el camino vas despacio y no llegas al final.

13.- Un libro puede tener muchas hojas pero siempre tiene fin.

14.- Son un tipo raro porque yo soy Yo.

15.- Haz caso de los que tienen razón y no de los que dicen que la tienen y acertarás.

16N.- Si te sientas en el camino ponte de frente a lo que aun has de andar u de espaldas a lo ya andado.

17N.- El hombre puede trepar hasta las más altas cumbres, pero no puede vivir en ellas mucho tiempo.

18.- Es imposible conocer al que no te conoce.

19.- No se si soy yo porque soy o porque dicen que soy.

20.- La amistad es un sentimiento estraño del que todos hay oido hablar pero que nadie conoce.

No hay comentarios: